Una mirada al futuro de las mediciones

Una mirada al futuro de las mediciones

Imagen relacionada En la actualidad es indispensable contar con instrumentos de vanguardia de alta calidad para ayudar a las empresas Imagen relacionada                                      del sector industrial a   mantenerse en marcha, ¿Conoces las nuevas tecnologías dentro de la industria para mejorar tu productividad?

 

Desde 1984 Fluke Corporation se ha distinguido por la fabricación, distribución y mantenimiento de equipo electrónico y software de alta tecnología para medición.

La tecnología IR Fusión combina pixel por pixel una imagen termográfica con otra de luz visible, eliminando errores de superposición de imágenes.

 

En la actualidad, el uso de sistemas de captura de imágenes térmicas o de energía infrarroja es muy demandado gracias a que permite realizar diagnósticos oportunos cuando se buscan patrones de calentamiento. Esto ayuda a detectar y resolver los problemas antes de que ocurran fallos o interrupciones en la línea de producción, apoyando el trabajo de mantenimiento preventivo.

Mayor tecnología = Mejores mediciones

Las cámaras termográficas de Fluke mezclan imágenes infrarrojas con las de luz visible en una misma pantalla. Una de las innovaciones más interesantes es la cámara termográfica Fluke Ti32, que puede ser utilizada en cualquier lugar, tanto para resolver problemas puntuales como para detectar fallos potenciales durante la realización de tareas periódicas de mantenimiento y reparación.

Pensando en los profesionales que precisan las mejores soluciones para las aplicaciones de diagnóstico de edificios Fluke ha desarrollado la serie de cámaras termográficas TiR, que incorporan la tecnología IR Fusión de Fluke. Esta tecnología permite realizar de manera más sencilla la detección térmica de un problema dentro del proceso, ya que mezcla imágenes en pantalla completa, controlando así el nivel de fundido o transparencia de ambas, logrando resultados espectaculares.

El uso de estas cámaras termográficas te pueden ayudar a:

  • Detectar de forma rápida y eficaz zonas en las que el aislamiento esté dañado en cubiertas, tejados, azoteas, etc.
  • Localizar partes dañadas de la estructura de tejados antes de que los mismos se vean afectados por completo.
  • Realizar análisis de eficiencia energética en edificios residenciales y comerciales.
  • Aumentar la eficacia del aislamiento térmico de cualquier tipo de edificios detectando zonas de pérdida de calor, exfiltración o infiltración de frío y humedades.
  • Comprobar el estado del hormigón y localizar problemas en sistemas de ventilación, calefacción, etc.
  • Localizar de forma precisa problemas de humedad en el interior de paredes tanto exteriores como interiores, en techos o bajo suelos enmoquetados.
  • Controlar la aparición de moho gracias a la localización de humedades ocultas.
La exploración por infrarrojos es la forma más rápida y eficaz de detectar al 100% los problemas de humedad.

Toma múltiples mediciones al mismo tiempo

Consulta hasta 3 mediciones al mismo tiempo de manera segura

Uno de los novedosos sistemas de medición es el sistema inalámbrico Fluke CNX, compuesto por un grupo de herramientas de prueba que funcionan en conjunto de manera inalámbrica.

Este sistema de Fluke aporta una significativa ayuda en la resolución de problemas en la línea de producción, ya que te muestra mediciones en tiempo real desde varios módulos de manera simultánea y remota en una sola pantalla, siendo un sistema confiable que agiliza los procesos de trabajo.

¿Cómo funciona? A través de un multímetro puedes observar las lecturas de otros módulos sin necesidad de cables, es posible consultar hasta tres mediciones al mismo tiempo, además de la propia medición del multímetro en una misma pantalla a una distancia de hasta 20 metros. Con una computadora portátil, es posible revisar hasta 10 mediciones al mismo tiempo.

Los módulos son monofunción, teniendo un módulo exclusivo para medir tensión de CA e intensidad de CA por gancho o por sonda flexible y otro módulo para medición de temperatura mediante termopar tipo K.

Las mediciones del Fluke CNX también se pueden ver en la pantalla de una termocámara Fluke. Además las mediciones inalámbricas te brindan mayor seguridad y productividad al momento de realizar tu trabajo.

La vida es más fácil cuando puedes estar en muchos sitios al mismo tiempo. Ve lo fácil que es usar el sistema inalámbrico CNX de Fluke

 

 

Fluke Corporation, (2013), Adelanto del Futuro. Revista Manufactura, 18 (218), Sección especial publicitaria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 18 =