Certificado de calibración

El resultado de una calibración es la relación entre las lecturas de un instrumento y los valores indicados por un patrón. Es posible que estos instrumentos, una vez calibrados, se usen para calibrar otros, en cuyo caso los instrumentos calibrados tendrán a su vez la función de patrones.

En México, los resultados de calibración pueden ser emitidos por un laboratorio de calibración, considerando los siguientes puntos:

  • El laboratorio puede ser acreditado o no;
  • Puede ofrecer servicios al público en general o estar dedicado a un solo organismo, como una sola industria o un corporativo; o,
  • Puede ser un laboratorio nacional o internacional.

En este último caso (Laboratorios nacionales o internacionales) tales documentos son denominados formalmente certificados de calibración, mientras que en los otros casos se pueden llamar informes de calibración, reportes de calibración o simplemente resultados de calibración.

Ahora bien, existen una variedad de certificados disponibles para los servicios de calibración; en especial para el caso de nuestras masas patrón de Troemner.

 

 

Las opciones de calibración y certificado de Troemner están diseñados para proporcionar al cliente una variedad de opciones en exactitud de medición, una cantidad de datos y cumplimiento de las normas de calibración y calidad que requiera.

Es de suma importancia conocer las opciones y los requerimientos que necesita cumplir para elegir el certificado más adecuado para sus necesidades.

 

¿Aún no sabes cómo seleccionar tu masa patrón? Esta nota te será de gran ayuda ¿CÓMO SELECCIONAR UNA MASA PATRÓN?→

Opciones de certificado de calibración

Certificado acreditado de códigos de masa de valores de masa NVLAP*

El Informe de valores de masa de Troemner está disponible para masas de una pieza en ANSI/ASTM E617 Clase 000, 00, 0 y Clase E0**, OIML R 111 Clase E1 y E2 y es el mismo informe que uno recibiría si las masas patrón fueran calibradas directamente por el NIST (National Institute of Standards and Technology)

Esta calibración ofrece incertidumbres que son las más bajas disponibles por un laboratorio comercial que coincide con las de muchos Institutos Nacionales de Metrología.

Troemner utiliza un programa de software de calibración proporcionado por el NIST para realizar una calibración que involucra una serie de comparaciones interdependientes. Los patrones principales de Troemner se utilizan para este procedimiento de calibración.

La calibración proporciona un alto nivel de confianza en que las mediciones están en control estadístico. Este informe de múltiples páginas de valores de masa es muy detallado y documenta el análisis estadístico que incluye todos los resultados de medición, cálculos de incertidumbre, así como los valores de prueba F y t.

Este certificado también incluye la determinación de la densidad y las calibraciones de determinación de la susceptibilidad magnética.

Haga clic aquí para ver el certificado de muestra.

Calibración de determinación de densidad acreditada NVLAP*

El laboratorio de metrología de masas de Troemner puede determinar la densidad real de los patrones de masa de una pieza que varían en tamaño desde 1 g a 5 kg.

Troemner es el único laboratorio privado acreditado por el NIST/NVLAP en los Estados Unidos para este servicio de calibración en masa.

Troemner proporciona este servicio para reducir la incertidumbre de la calibración de una pieza ANSI/ASTM Clase 000, 00, 0 y Clase E0**, OIML R 111 Clase E1 y E2.

El proceso es altamente recomendado para masas de una pieza utilizadas como patrones de referencia.

Utilizando una balanza, se compara una serie de mediciones con un patrón de densidad trazable al NIST sumergido en agua para determinar el valor de densidad. Los datos que se encuentran en este certificado permitirán realizar las correcciones de flotabilidad adecuadas al realizar calibraciones en otras masas patrón.

Este certificado proporciona la información que necesitas para trabajar en una masa real. La calibración de determinación de densidad también se incluye en el Informe de valores de masa acreditados por NVLAP y en el certificado de referencia primaria acreditado por NVLAP.

Haga clic aquí para ver el certificado de muestra.

Certificado acreditado de referencia primaria NVLAP*

Disponible para masas de una pieza en ANSI/ASTM E617 Clase 000, 00, 0 y Clase E0**, OIML R 111 Clase E1 y E2 y contiene la misma información que el certificado acreditado NVLAP* estándar, así como la determinación de densidad y calibraciones de determinación de susceptibilidad magnética.

Los patrones secundarios de Troemner se utilizan para este procedimiento de calibración.

Haga clic aquí para ver el certificado de muestra.

Calibración de determinación de susceptibilidad magnética acreditada NVLAP*

Troemner tiene la capacidad de medir la intensidad del campo y la susceptibilidad magnética potencial de los patrones de masa de una pieza de acero inoxidable de tamaño de 1 g y hasta 10 kg.

Troemner es el único laboratorio privado acreditado en el mundo para este servicio de calibración en masa. Este proceso se recomienda para masas de una pieza utilizadas como patrones de referencia, para demostrar que las masas cumplen con las especificaciones requeridas para el magnetismo.

La calibración de determinación de la susceptibilidad magnética también se incluye en el Informe de valores de masa acreditados por NVLAP y el certificado de referencia primaria acreditado por NVLAP.

Haga clic aquí para ver el certificado de muestra.

Certificado acreditado NVLAP *

Proporciona cumplimiento tanto en el proceso de medición como en los datos informados al cliente para cumplir con una variedad de normas, incluidos el Manual 150-2 de NVLAP, ISO/IEC 9000, ISO/IEC 17025, FDA, GMP, GLP, DOD, ANSI/NCSL Z540-1 y requisitos nucleares.

El código de laboratorio NVLAP de Troemner es 105013-0. Este Programa Nacional de Acreditación de Laboratorio Voluntario (NVLAP*) administrado por el NIST aprueba, a través de auditorías periódicas, todos los procedimientos de procesamiento y pesaje, así como el formato y contenido del certificado.

Los procedimientos de calibración varían según la clase de tolerancia solicitada. Por ejemplo, para clases de mayor exactitud como la serie UltraClass de Troemner ANSI/ASTM Clase 000, 00, 0 y 1, Clase E0*, OIML R 111 Clase E1 y E2, Troemner realiza un procedimiento de pesaje múltiple utilizando sus patrones de trabajo secundarios para determinar la masa del peso patrón de un cliente.

Este certificado incluye:

  • Fecha de calibración.
  • Número de serie y número de identificación.
  • Equipos y normas utilizadas durante la calibración y sus fechas de vencimiento.
  • Clase de exactitud.
  • Valor de masa real (masa en el vacío).
  • Valor de masa convencional (“Cómo se encontró” y “Cómo se dejó” para la recalibración).
  • Corrección de masa convencional (“Cómo se encontró” y “Cómo se dejó” para la recalibración).
  • Incertidumbre del proceso de medición para cada masa.
  • Condiciones ambientales durante la prueba.
  • Construcción y densidad supuesta de las masas.
  • Procedimientos de calibración de masa utilizados.
  • Declaración de trazabilidad a NIST.
  • Lista de términos y definiciones.

Haga clic aquí para ver nuestro acreditamiento.

Certificado trazable

Diseñado para aquellos laboratorios y empresas que requieren trazabilidad, pero que no necesitan cumplir con los requisitos reglamentarios estrictos. El proceso de medición del Certificado trazable se basa en un único patrón y utiliza una serie de comparaciones.

La información incluye:

  • Fecha de calibración.
  • Número de serie y número de identificación.
  • Clase de exactitud.
  • El valor nominal del peso.
  • Corrección de masas, tolerancia e incertidumbre.
  • Cómo se encontró y cómo se dejó el estado de tolerancia.
  • Declaración de trazabilidad al NIST.

Haga clic aquí para ver el certificado de muestra.

* Código de laboratorio NVLAP 105013-0

** E0 es una tolerancia teórica que es el 50 % de OIML R111 Clase E1

 

Productos relacionados


Referencia:

Lazos-Martínez, R., Uso de certificados de calibración. Notas. Centro Nacional de Metrología, México,
diciembre 2002. Disponible en <http://www.cenam.mx>

Troemner, Certificate Options. Notas Troemner, sin fecha de publicación. Disponible en <https://www.troemner.com/certificate-options/>


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =