Thunder Scientific celebra 50 años

Thunder Scientific celebra 50 años

Thunder-ScientificDurante 50 años, Thulogo-Thunder-cal09nder Scientific ha sido líder mundial en la fabricación de generadores de humedad, servicios de calibración y software para análisis, calibración y medición de humedad. Para celebrar su aniversario te contamos un poco de su historia en esta nota.

 

 

 

 

 

Paul-Bennewitz

Fundada en 1966, Thunder Scientific es una empresa privada con sede en Albuquerque, Nuevo México. El fundador de Thunder, Paul Bennewitz, fue considerado como un inventor clave de instrumentación y dispositivos para la medición de humedad.

Durante los años 70, Thunder perfeccionó su psicrómetro Patrón Modelo 4A-1 para que fuera el sistema de medición de humedad más exacto de ese entonces. En 1976, el Laboratorio Canadiense de Normas adquirió el primer sistema de flujo dividido de Thunder modelo 6000.

 

El Fundador Paul Bennewitz

Fue hasta 1979 cuando llegó el generador de humedad manual modelo 6500, y en 1988, el modelo 8500, este último se convirtió en el primer sistema de generación de humedad automatizado. Estos primeros años también vieron el desarrollo de sensores de estado sólido que estaban a bordo de cuatro de las misiones del transbordador espacial de la NASA durante los años 80.

Thunder-Scientific-sistema-6500Sistema 6500

6500-Thunder

Una prueba temprana del Modelo 6500

En 1991 surgió la unidad principal de Thunder, el generador de humedad de Benchtop Modelo 2500, construido para la confiabilidad y la sostenibilidad. Estos modelos son tan útiles que hoy en día algunos de estos sistemas aún se encuentran en uso.

2500-Thunder-Scientific

Modelo 2500 usado en el laboratorio en 1992

primer-modelo-2500-thunderEl primer modelo 2500

 

Los productos de Thunder Scientific siempre han sido trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI), a través de los patrones del National Institute of Standards and Technology (NIST). En 2003, Thunder Scientific obtuvo la acreditación NVLAP, así como un contrato con la Agencia Federal de compradores GSA.

Durante 50 años, Thunder ha sido el fabricante líder mundial de generadores de humedad, y es líder en servicios de calibración y software para análisis, calibración y medición de humedad. Thunder Scientific se enorgullece de ofrecer equipos innovadores a sus clientes nacionales e internacionales, y mira hacia el futuro para continuar proporcionando productos de medición de humedad de alta calidad al mercado global.

En Mide Bien estamos orgullosos de ser representantes autorizados en México para la venta de los equipos de Thunder Scientific, visita nuestro catálogo de soluciones para control de humedad →

 

Thunder-Scientific-7000 El modelo 7000 preparándose para enviar
camar-humedad-thunder-scientific
Generador de punto de escarcha Modelo 4000

linea-tiempo-empresa-thunder-scientific

 Línea del tiempo de Thunder Scientific

generador-humedad-2250-thunderGenerador de humedad 2500

El Generador de humedad 2500 es un sistema autónomo capaz de producir atmósferas de humedad conocidas usando el fundamento -probado por el NIST- del principio de “dos-presiones”.

 

Referencia: me·trol´o·gist NCSLI WORLDWIDE NEWS. Vol. 9, No.3 “Thunder Scientific Corporation Celebrates 50 Years” [documento en línea http://www.ncsli.org/I/mo/dfiles/July_Metrologist_2016.pdf acceso: enero de 2017].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + four =