Sistemas de prueba de voz en teléfonos móviles

Sistemas de prueba de voz en teléfonos móviles

 5 herramientas que te permitirán realizar pruebas de voz en teléfonos móviles de una manera rápida, fiable y eficiente

 

Las conversaciones con celulares se llevan a cabo en cualquier lugar, desde oficinas tranquilas hasta ambientes altamente ruidosos. Y, ya que los usuarios demandan una alta calidad de voz en todas las situaciones, la percepción acústica del dispositivo es crítica. Los teléfonos fijos, con auriculares y los dispositivos móviles requieren una acústica avanzada, así como un procesamiento de la señal eléctrica combinado con un diseño superior.

Brüel & Kjaer es considerado como la referencia de la industria en todo el mundo, estableciendo estándares para pruebas de teléfonos a nivel mundial, ofreciendo diversas soluciones.

 

¿Sabes qué herramientas necesitas para llevar a cabo estas pruebas? En esta nota, te presentaremos 5 herramientas que ofrece Brüel & Kjaer para llevar a cabo pruebas de calidad de voz en la industria de la telefonía.

 

 

  1. Software Pulse Reflex 8770 para pruebas en teléfonos

Este software te permite llevar a cabo pruebas de desempeño acústico en teléfonos cumpliendo con diversas normas, de una manera rápida, fiable y eficiente. Mediante un simulador de red adecuado es posible medir las señales de recepción y transmisión, proporcionando mediciones realistas del desempeño del teléfono. En combinación con el sistema de prueba de voz para teléfonos tipo 6712 8770 se convierte en un sistema integral para probar el rendimiento de transmisión acústica. Además, el sistema te permite realizar pruebas de control de calidad, pruebas de muestra, inspección de entrada y validación de teléfonos. Ver detalles del equipo →

2. Sistema de evaluación de calidad de voz BZ-5833

Este sistema te permite llevar a cabo bajo condiciones totalmente controladas la evaluación de la supresión de ruido y otras técnicas de mejora del habla, usando señales reales de voz y ruidos ambientales como sonidos de fondo. Los parámetros como PEQ (evaluación perceptual de la calidad de voz), SNRI (mejora de la proporción señal-ruido), tiempo de convergencia y otros, son calculados a partir de la información de dominio de tiempo. Estos parámetros te brindan información bastante útil relacionada al rendimiento de los equipos de comunicación de voz y el procesamiento de ruido. Ver más detalles →

Vista general del sistema de evaluación de calidad: Todas las tareas se pueden seleccionar fácilmente y ejecutar automáticamente dentro del software.

3. Sistema de prueba de voz para teléfonos móviles modelo 6712

Este sistema está diseñado para probar el desempeño de la transmisión acústica en teléfonos móviles cumpliendo con diversas normas, mediante el uso de una excitación de ruido, el códec de voz puede incluirse en la medición, esto significa que la antena es usada como el punto de acceso. En consecuencia, todo el trayecto de la señal de recepción y transmisión puede medirse dando resultados realistas del desempeño del teléfono. El sistema está basado en un software que controla los instrumentos, lo que permite llevar a cabo las mediciones de manera consistente y con una mínima interacción por parte del usuario. Ver detalles → 

4

4. Software de pruebas de voz para terminales VoIP modelo 7912-S1

Si la terminal VoIP funciona como un teléfono, un auricular o como un dispositivo de manos libres, con este software es posible probar su rendimiento de audio tanto en el trayecto de recepción como en la transmisión, así como el eco y el conmutador bajo condiciones señaladas en las normas. Ver detalles del equipo→

Configuración típica para la prueba de terminales VoIP
5 Software para prueba de equipo de manos libres modelo 7909-S1

Proporciona un enfoque rápido y eficiente de las pruebas de voz del equipo de manos libres conectado a un teléfono móvil, ya sea que los manos libres sea parte de un sistema de teléfono móvil integrado en un auto o esté conectado a un teléfono celular común. El software es capaz de probar el rendimiento del audio. Además, el sistema del micrófono puede ser probado de manera separada bajo diferentes condiciones como se indica en la norma VDA, también se puede poner a prueba el sistema de manos libres bajo las mismas condiciones. Ver más detalles →

Configuración típica del software para la prueba de manos libres de teléfonos y terminales de manos libres en autos. El sistema está basado en el PULSE VDA Lite y se puede expandir con diversas opciones para cumplir con partes relevantes de la norma VDA.

El continuo avance de la tecnología en los teléfonos y la calidad de la transmisión de voz, dependen en gran medida de que el nuevo diseño de los teléfonos cumpla con normas de voz establecidas. Los sistemas de prueba de teléfonos mencionados anteriormente te permiten analizar una gran variedad de parámetros del habla, como el cambio entre el envío y la recepción y la evasión de ecos. Usando un simulador de cabeza y tors o puedes sostener el teléfono al simulador de oído y al simulador de boca a una distancia precisa. Todos los equipos de comunicación pueden ponerse a prueba usando el mismo sistema.

La experiencia que tiene Brüel & Kjaer en el mercado proporcionando soluciones acústicas de alta calidad te asegura tener una base sólida para el desarrollo de nuevos productos para los mercados emergentes de telefonía. Conoce todas las soluciones que te puede proporcionar Brüel & Kjaer .

Referencia: Brüel & Kjaer. Products/Electroacoustics, en http://www.bksv.com/Products/analysis-software/acoustics/electroacoustics acceso: enero de 2016].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =