Algunos de los transductores de Mensor están disponibles con una opción de salida analógica, lo que ocasionalmente lleva a preguntas de los clientes sobre la configuración y cómo funciona. En esta nota tratamos de resolver estas dudas.

¿Cómo funciona?

La presión que actúa en el mecanismo del sensor deforma el elemento de detección. Esta deformación provoca que las propiedades eléctricas del circuito del silicio, que es un puente de Wheatstone, cambien de forma proporcional y repetible con respecto a la temperatura y a la presión del sensor.

Las señales analógicas del puente de Wheatstone se pasan a través de un convertidor analógico digital de 24 bits (A/D). Esta señal es enviada a un microprocesador que interpreta la señal basado en un algoritmo de caracterización que es único para cada sensor (En un extenso proceso de fabricación, cada combinación de sensor/electrónica se caracteriza por asegurar que la salida de la señal de los transductores cumpla o exceda su especificación de exactitud).

La señal digital caracterizada se dirige a un convertidor RS232 o RS485 donde se convierte en una cadena ASCII y se envía a petición a través de un puerto de comunicación RS232 o RS485.

Para una unidad con una salida analógica, esta señal digital también se envía a un convertidor digital a analógico en el que se vuelve a convertir en una señal analógica totalmente caracterizada, adecuada para su transmisión a un sistema de control o monitoreo.

La resolución de la salida de señal digital es > 1 ppm.

La velocidad de actualización para la salida digital y analógica es de 50 Hz.

La resolución para la salida analógica varía de 1 parte en 87,000 a 1 parte en 870,000, dependiendo del intervalo de salida de tensión seleccionado.

A continuación, se muestra un diagrama de flujo que muestra un esquema de procesamiento de señal simplificado:

El sensor de presión CPT6100

El modelo CPT6100 de Mensor está disponible en opción analógica.

Los transductores de presión de exactitud convierten la presión en una señal analógica o digital proporcional a la presión que se detecta. Los transductores de presión de exactitud (a veces llamados transmisores) se usan para monitorear y/o controlar procesos de presión sensibles. También se pueden usar como estándares de transferencia de alta exactitud o como un estándar de trabajo de fábrica para probar o calibrar una variedad de instrumentos de medición de presión.

Con una exactitud tan alta como 0.008 % de la lectura, los transductores de presión de Mensor se pueden encontrar en laboratorios o en entornos de producción donde se requiere un alto grado de exactitud. Cada transductor está calibrado en el laboratorio acreditado de Mensor por A2LA bajo la norma ISO-17025.

 


Referencia: Mensor, Mensor Calibration Blog, “Analog Output a Digital Pressure Transducer”, Author Larry Mock, http://blog.mensor.com/blog/analog-output-from-a-digital-pressure-transducer


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =