¿Sabías que el grito de los niños puede provocar más ruido que un jet?

¿Sabías que el grito de los niños puede provocar más ruido que un jet?

Un concurso de gritos en el Reino Unido, resultó ser más ruidoso de lo esperado con un joven miembro cuyo grito es más fuerte que el ruido de un jet jumbo.

El concurso fue organizado por los líderes del Club Merstham Beaver para celebrar la semana de acción de ruido que se lleva a cabo del 19 al 24 de mayo. Usando un sonómetro y un micrófono para grabar los resultados, los 24 participantes tomaron turnos para hacer su ruido más fuerte ante el micrófono.

A pesar de algunos ruidos que bien podrían romper el tímpano, ninguno de los gritos fue realmente significativo hasta que un niño de 7 años Theo Harrison gano la competencia con su sólido grito de 137 dB, que son 7 dB más alto que el del umbral del dolor y 17 dB más fuerte que lo que se puede escuchar en la primera fila de un concierto de rock. Un grito colectivo de los demás miembros ni siquiera pudo vencer el record de Theo.

“El concurso fue muy revelador y esto junto con la emoción de los niños que han hecho mediciones muy altas e impresionantes” dijo John Gregory un Ingeniero Técnico especialista en monitoreo de ruido de Brüel & Kjaer en el Reino Unido, quién proporciono el sonómetro. “Cuando los niños estaban jugando teníamos un LAmax de 105 dBA, así que creo que se podrían hacer un tipo de protección para los oídos de los cuidadores de los niños.”

Después de ensordecerse a sí mismos por el interés de la ciencia, los niños aprendieron como comunicarse tranquilamente, personas que ocupan el lenguaje de señas de Merstham acudieron para demostrarles que no todas las comunicaciones necesitan ruido. Después de la cacofonía ensordecedora de la primera parte de la noche, los niños aprendieron a hablar entre ellos en completo silencio. Para el término de la noche, eran capaces de decirse entre ellos su nombre, decir hola y su edad.

La semana de acción de ruido se realiza cada año para remarcar el daño que provoca el ruido excesivo. En el mejor de los casos el ruido es simplemente molesto, pero en el peor de los casos puede ser una molestia legal e incluso un peligro para la salud.

Estudios recientes muestran que el 3 % de ataques cardíacos han sido provocados por el aumento del estrés como consecuencia de un exceso de ruido. En un gran número de casos, las peleas provocadas entre vecinos por contaminación acústica han provocado violencia e incluso asesinatos.

Si deseas más información puedes visitar http://www.noiseactionweek.org.uk/

Adaptación del documento original

“Niños (Muy) Ruidosos” (http://www.bksv.co.uk/newsevents)

Brüel&Kjær® Todos los derechos reservados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =