La evaluación de ruido es esencial para asegurarse que los límites de ruido son respetados, los límites de ruido en ambientes urbanos se definen según el tipo de fuente; por ejemplo, aquellas que son específicas para el tráfico, obras de construcción, plantas industriales, actividades de entretenimiento o para los vecinos.
Un resultado de evaluación de ruido no es tan simple como mostrar un resultado de 77 dB, prácticamente en cualquier ambiente, un amplio número de fuentes contribuyen al ruido ambiental en un punto en específico y usualmente están impulsadas o formadas por tonos puros. La recolección de datos para la evaluación de ruido requiere un amplio conocimiento de los parámetros de medición relevantes, los métodos y las herramientas adecuadas.
La plataforma de Brüel & Kjaer de ruido ambiental proporciona una amplia variedad de herramientas flexibles, de alta calidad, eficientes y de fácil uso, como sonómetros con innovadoras opciones de comunicación inalámbrica y con tarjetas de sonido de alta calidad, de auto calibración y de material ligero pero robusto. Todas las soluciones de Brüel & Kjaer se adaptan a normas internacionales y nacionales.
No Comments