Los registradores gráficos de papel son instrumentos que crean un registro impreso de los datos de un sistema de presión. Este tipo de instrumento se basa en unas plumas de tinta montadas en unos brazos mecánicos; que se mueven en respuesta a la presión inducida.

Su principal ventaja es la capacidad de grabar por largos periodos de tiempo en lugares remotos. Sin embargo, estos equipos son voluminosos y pesados por lo que se deben manejar con mucho cuidado. Además, están hechos de muchas partes móviles que con el paso del tiempo puede degradarse (especialmente si el equipo se usa en ambientes extremos).

En ambientes normales el equipo también puede sufrir daños; las plumas se pueden secar y el papel puede ser dañado por el calor y la humedad. Otra desventaja de este registrador de presión es el procesamiento de datos; un usuario experimentado puede proporcionar un análisis preliminar con los datos del registrador en campo. Pero, comunicar o almacenar los datos de manera electrónica solo se puede hacer después de que un técnico ingrese o escanee los gráficos en una computadora. Este proceso puede ser bastante lento por lo que el contar con los datos puede tomar varios días.

UNA MEJOR FORMA DE REALIZAR TUS MEDICIONES DE PRESIÓN EN LA INDUSTRIA DE PETRÓLEO Y GAS

Un equipo que te permitirá llevar a cabo tus mediciones de una forma más sencilla e incluso con mayor exactitud; es el registrador de presión nVision.

 

Con nVision puede recolectar y almacenar hasta 1 millón de puntos de datos con una velocidad de grabación de 10 mediciones por segundo. Los datos son recolectados de manera electrónica y almacenados en una memoria no volátil, esto significa que, si la batería se agota durante la grabación, los datos no se pierden.

Los datos almacenados se pueden visualizar en la pantalla en forma de gráficas que son fáciles de leer y los datos puede ser exportados a archivos .xls, .csv o .pdf. Incluso puedes crear archivos pdf seguros y firmados a prueba de falsificaciones que no puedan ser manipulados por otros usuarios.

LA BATERÍA PUEDE DURAR HASTA UN AÑO EN EL MODO DE BAJO CONSUMO

IDEAL PARA AMBIENTES EXTREMOS

El registrador de datos nVision está diseñado para ambientes extremos, no contiene partes móviles e incluso puede resistir caídas sin ningún daño. Cada unidad tiene una calificación IP67 que significa que puede sumergirse en 1 m de agua hasta por 30 minutos. Combinado con un peso liviano y tamaño compacto este equipo es la mejor elección de empresas que realizan trabajos en tuberías en entornos extremos como el frío de Alaska o el intenso calor de Irak.

EXACTITUD INIGUALABLE

El nVision ofrece una exactitud de lectura de 0.025 %, esta exactitud es similar a la de una balanza de pesos muertos para hacer calibraciones en campo, su exactitud permanece constante con los cambios de la temperatura y está protegido contra eventos de alta presión. El nVision ha reemplazado a los registradores de papel gracias a su alta exactitud en un paquete más pequeño, robusto y ligero. Además, de su capacidad para almacenar datos en un formato electrónico seguro.

BENEFICIOS ADICIONALES

En caso de que el sensor del nVision se dañe, éste detiene su registro de datos, lo que evita obtener datos erróneos en las mediciones. Esta es una característica que no se encuentra en los registradores de papel. El registrador de referencia nVision es capaz de medir presión, tensión eléctrica o temperatura ya que cuenta con módulos intercambiables que puedes seleccionar de acuerdo con tus necesidades de medición, también te permite realizar un análisis gráfico en tiempo real de los datos almacenados sin necesidad de una computadora.

 

TESTIMONIO – $25,000 USD AHORRADOS EN 6 MESES

Antes de adquirir el nvision no tenía forma de probar mis filtros, por lo que los reemplazaba cada determinado tiempo sin estar seguro de que efectivamente ya no sirvieran. ahora, puedo probar mis filtros a presión en la línea y reemplazarlos solo cuando sea necesario. usando el nVision he ahorrado $25,000 USD en los primeros 6 meses. Además, ya contamos con la documentación necesaria para mostrar a los clientes que nuestros filtros cumplen con la calidad que esperaban. actualmente contamos con unidades nVision en nuestras principales estaciones de compresión para dar seguimiento al mantenimiento general de tuberías y documentar actividades de transferencia de custodia.

 

 


Referencia: Ametek, Application Notes “Replacing a Chart Recorder” [documento en línea HTTP://WWW.AMETEKCALIBRATION.COM/KNOWLEDGE/LIBRARY/APPLICATION-NOTES/REPLACING-A-CHART-RECORDER acceso: junio de 2016].


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =