El creciente enfoque en cuestiones de control de ruido, combinado con la aparición de la calidad del sonido en el diseño del producto, hace que las pruebas de materiales acústicos sean cada vez más relevantes para ingenieros, diseñadores y fabricantes. El efecto de los materiales en la construcción y como aislamiento hace una gran diferencia en la experiencia acústica.
Una prueba de material acústico es el proceso mediante el cual se determinan las características acústicas de los materiales en términos de absorción, reflexión, impedancia, admitancia y pérdida de trasmisión.
El creciente enfoque en cuestiones de control de ruido, combinado con la aparición de la calidad del sonido en el diseño del producto, hace que las pruebas de materiales acústicos sean cada vez más relevantes para ingenieros, diseñadores y fabricantes en una amplia gama de industrias. Por ejemplo, mejorar el confort acústico de la cabina al proporcionar un rendimiento óptimo del material acústico contra el peso y el volumen es uno de los desafíos actuales en el transporte terrestre y en las industrias aeroespaciales. De manera similar, la protección contra el ruido en las viviendas y en el lugar de trabajo requiere la mayoría de las veces una selección adecuada de tratamientos que reducen el ruido.
Probar los materiales por sus características acústicas permite comprender la contribución que harán a la experiencia acústica general de una habitación, vehículo, etc.
El efecto de los materiales en la construcción y como aislamiento hace una gran diferencia en la experiencia acústica. En oficinas y aulas, el uso de materiales especiales puede transformar un espacio y con él las actividades dentro. En algunas aplicaciones, como motores de aviones, el material acústico mantiene al vehículo dentro de los límites legales de ruido exterior. En otros, como los túneles de viento y las cámaras anecoicas, los materiales acústicos son componentes esenciales para crear un ambiente de prueba uniforme y sin ruidos.
No Comments