PRÜFTECHNIK abre su nuevo laboratorio de medición de alta tecnología

PRÜFTECHNIK abre su nuevo laboratorio de medición de alta tecnología

Resultado de imagen para Prüftechnik logoResultado de imagen para Prüftechnik alineadores de eje laserPrüftechnik, es líder mundial en sistemas de alineación de ejes por rayo láser. Te invitamos a conocer el desarrollo de su nuevo laboratorio de la alta tecnología.

Prüftechnik, es una empresa con sede en Ismaning, cerca de Munich Alemania cuenta con aproximadamente 500 empleados en todo el mundo. Las principales áreas de negocio son los sistemas de medición de alta tecnología para mantenimiento industrial y aseguramiento de la calidad.

Es el líder mundial en sistemas de alineación de ejes, sus galardonados equipos de alineación láser se han convertido en los estándares para muchos sectores de la industria. Innovando los sistemas de monitoreo y control para máquinas de todos los tipos y tamaños al servicio de sus clientes con el fin de optimizar la disponibilidad del sistema y permitir un alto nivel de productividad.

Menor costo, mayor impacto

Prüftechnik ofrece una amplia gama de productos y servicios para alineación láser que te aseguran una maquinaria sin problemas y capaz de generar resultados confiables de alta calidad. Además, son los pioneros en el desarrollo de tecnología de alineación por rayo láser.

Cuando los ejes están bien alineados – con sus ejes en una línea recta – las máquinas funcionan sin problemas. La desalineación es la causa más importante de alrededor del 50 % de todas las fallas de la máquina. El tiempo de inactividad es la que le sigue, las pérdidas de producción y las reparaciones pueden generar asombrosos costos. La respuesta a estos problemas la puede encontrar en los sistemas de medición láser.

La desalineación es la causa más importante de alrededor del 50 % de todas las fallas de la máquina

Por todo ello Prüftechnik amplía sus esfuerzos por ofrecerle los productos de la más alta calidad, innovando sus instalaciones. La planeación y construcción de un nuevo laboratorio de alta tecnología comenzó en paralelo con la renovación de su nuevo edificio en julio de 2007.

Los requisitos de la medición y el laboratorio de prueba son rigurosos en la medida en que las nuevas mesas ópticas de operación están montadas en lugares fuera de vibraciones, golpes en el edificio y también contra cualquier peligro ambiental, esto con la finalidad de que no se trasmita ninguna de estas perturbaciones a las mesas de operación.Con su nuevo laboratorio PRÜFTECHNIK asegura que se cumplan los requisitos de calidad, reforzar su importancia tecnológica y al mismo tiempo busca la vanguardia en nuevas tecnologías de medición.

Las siguientes fotos son presentadas cronológicamente mostrando el progreso de las obras de construcción, teniendo en cuenta que el funcionamiento normal de producción para sus sistemas de mediciones y sensores prosigue sin parar.

A pesar de los trabajos duros de excavación, la producción normal continúa sin parar.

Para superficie libre de vibración virtual, las paredes de concreto se separaron mecánicamente del edificio de la losa de cimentación.

Una mezcla especial de concreto con fibras de acero que ayuda a la recuperación lenta para contrarrestar la formación de grietas.

Las mediciones sismográficas formaron parte de la base de la interpretación y el cálculo de los amortiguadores para los aislamientos de los resortes.

Después de meses de preparación el día tan esperado llegó

Una vez hecha la preparación, las placas de superficie de granito llegaron en febrero del 2008. Colocar las placas dentro del laboratorio no sería sencillo teniendo en cuenta que una de las placas mide 6 m x 2 m y pesan 12 toneladas métricas.

Se necesitó de un gran esfuerzo y bastante tiempo para asegurar que se evitaran lesiones humanas o daños a la propiedad y en particular a la placa de granito. El trabajo en equipo bien coordinado que involucró al humano y la maquinaria dio como resultado en un buen flujo de eventos. Con el fin de operar un laboratorio óptico de excelente calidad, es obligatorio que además de mesas estables y precisas, se cumplan estrictas condiciones ambientales dentro de la sala de medición y pruebas. La instalación de la planta de aire acondicionado regula la entrada de aire y su regreso a través de un elaborado sistema de tuberías. Una igualación precisa del flujo asegura que las condiciones ambientales sean idénticas en cada punto dentro del laboratorio. La instalación de la planta de aire acondicionado estabiliza la temperatura de aire a 22 °C ± 0.1 °C. La humedad se regula de manera estable en un 40 %.


El ingreso de la placa de 12 toneladas fue toda una hazaña

La etapa final

La instalación correcta de las placas de granito fue seguida por el montaje de la mesa de medición tridimensional. La experiencia reunida durante la instalación de las placas de granito probó ser más que útil. El proyecto – Nuevo laboratorio de medición y pruebas – fue completado en agosto de 2008 después de un año de trabajo junto a los escombros de la construcción, los altos niveles de ruido y por supuesto un alto grado de compromiso de los empleados de PRÜFTECHNIK.

Tabla de medición tridimensional

PRÜFTECHNIK esta muy orgulloso de este nuevo laboratorio de alta tecnología, cuya realización constituye un paso importante en el desarrollo de la empresa. Sensores láser y los nuevos sistemas serán desarrollados en este nuevo laboratorio que mejorará aún más y garantizará la calidad de las unidades de producción.

El banco de pruebas

PRÜFTECHNIK está bien equipado para satisfacer las demandas del mercado en los productos actuales y, al mismo tiempo, establecer estándares altos. Juntos podemos maximizar el potencial de esta nueva infraestructura en nuestra sede en Ismaning, cerca de Munich.

Tablero de la mesa óptica

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − eight =