Pruebas NVH con vibrometría láser

Pruebas NVH con vibrometría láser

logo-polytec-ryv11pruebas-nvh-vibrometria-laserLa satisfacción del cliente es clave en cualquier industria y desarrollar productos mucho más silenciosos y con bajos niveles de vibración es una tarea conjunta de simulación y prueba. Por ello, realizar pruebas NVH mediante la vibrometría de exploración permite llegar a esos resultados planeados.Evita una carga de masa

Las pruebas NVH normalmente tratan con estructuras ligeras. Por ejemplo, si se involucran transductores de contacto en un análisis modal experimental, la influencia de la masa del sensor deberá tomarse en cuenta.

La detección óptica no tiene influencia. Por lo tanto, la carga de masa no es un problema en la detección de vibraciones ópticas. La vibrometría de exploración de campo completo proporciona resultados inequívocos; especialmente cuando se hace una exploración de estructuras ligeras en la industria aeroespacial y automotriz.

La verificación de los Modelos de Elementos Finitos en un proceso de actualización de modelos ofrece mejores resultados si las funciones de transferencia y las formas de modo se miden sin influencia.

Interior del auto

Los vibrómetros de escaneo de Polytec revelan fuentes de radiación sonora cuantitativa y con alta definición espacial. Mediante el proceso de escaneo automático se realizan rápidamente las mediciones de la contribución del panel inverso y la calificación de los materiales amortiguadores. La impresionante visualización 3D acelera la resolución de problemas y proporciona documentación para la toma de decisiones.

Para la correlación entre los modelos de dinámica estructural y simulación acústica, los datos de alta fidelidad del vibrómetro proporcionan las bases correctas, especialmente por su capacidad para trabajar con geometrías derivadas de lingresar diseños FEM y CAD.

mapeo-vibraciones-automoviles

Ubicación del material de amortiguación

Los vehículos ligeros se benefician de las pruebas basadas en la colocación de material de amortiguamiento. Solamente las superficies críticas con alta contribución al sonido interno reciben tratamiento con capas de material de amortiguamiento.

La vibrometría de exploración proporciona datos cuantitativos con alta resolución espacial que determinan puntos críticos en piso, lienzos o el túnel de la transmisión. Estos datos de velocidad de la superficie se usan directamente como guía para las estrategias de colocación o como una entrada para la simulación acústica.

El beneficio de una estrategia basada en pruebas es de hasta un 40% de reducción de peso en áreas críticas.

Análisis y mapeo de vibración sin contacto

vibrómetro-PSV-500

El vibrómetro PSV-500 es extremadamente eficiente, con una plataforma fácil de integrar que optimiza tu ciclo de desarrollo de productos, acortando en gran medida el tiempo de lanzamiento al mercado y mejora la calidad del producto.

Sus formatos intercambiables y su interfaz de datos abiertos te permiten integrarlo perfectamente en el flujo de trabajo CAE. De esta manera, puedes controlar el PSV-500 mediante una interfaz documentada hacia aplicaciones externas.

1. Simula

      • Fuentes y objetivos de las mediciones
      • Validación de modelos
2. Define puntos de escaneo
      • Con geometría importada o medirlo directamente con el sensor geométrico integrado
      • Sensor virtual – los requerimientos CAE determinan la ubicación y número de puntos
      • Se puede aplicar incluso a estructuras pequeñas
3. Define parámetros de medición
      • Los requerimientos determinan los parámetros
      • Óptima configuración de la banda ancha, capacidad MIMO, generador de señal, dominio de tiempo y frecuencia

Medición de vibración en 3D completamente automática

Con la combinación de un vibrómetros de escaneo 3D y un robot industrial, Polytec cuenta con una estación única de medición automática: el RoboVib, ideal para una amplia variedad de mediciones – desde componentes complejos hasta todo el cuerpo de un vehículo. Con el RoboVib puedes adquirir de forma automática los datos necesarios para un análisis modal que es indispensable para el desarrollo de nuevos productos.

No importa si tu objetivo es desarrollar productos silenciosos y de baja vibración o partes con una firma de sonido específica, los vibrómetros de exploración de Polytec te permite detectar y analizar fuentes de sonido o vibración cuantitativamente con una alta resolución espacial, la visualización 3D te ayuda a entender las vibraciones que dan lugar a la acústica deseada o no deseada.

 

Robovib
Referencia: Polytec. Aplications “Noise, Vibration, Harshness” [documento en línea http://www.polytec.com/us/applications/automotive-transportation/noise-vibration-harshness/acceso: marzo de 2017].
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =