(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Pruebas en componentes de asientos de automóviles con HBM

Seguridad en movimiento: prueba de componentes de asientos de automóvil

Los asientos para el automóvil no solo deben ser cómodos y fáciles de usar, sino que, sobre todo, deben ser seguros. Las pruebas e inspecciones rigurosas durante el desarrollo de nuevos modelos de asientos de automóvil son esenciales para el éxito en el mercado. Pero ¿cómo se pueden realizar estas pruebas de manera más eficiente cuando la gama de modelos y el número de variantes sigue aumentando? C. Rob. Hammerstein (CRH), fabricante líder mundial de asientos de coche, ha desarrollado un concepto de prueba preparado para el futuro, confiando en la tecnología de medición de HBM.

Cuando se trata de innovaciones en los asientos para el automóvil, nadie puede superar a la empresa CRH. La empresa, con sede en Alemania, desarrolló por primera vez el ajuste eléctrico de la altura del asiento en 1968 y siguieron muchos otros pasos hacia una mayor comodidad en el asiento del automóvil.

Pero además, los asientos de auto CRH no solo se volvieron más cómodos, también se volvieron cada vez más seguros. Una gran demanda que aún continúa en la actualidad.

Para lograr los más altos estándares de seguridad, la empresa implementa numerosas pruebas e inspecciones durante el desarrollo de nuevos componentes y modelos.

Es más fácil decirlo que hacerlo: CRH no solo domina el desarrollo y la producción de productos estándar para la producción en masa, también lleva a cabo aplicaciones especiales para variantes o series de modelos especiales. Todas las estructuras de los asientos tienen un diseño modular, con componentes perfectamente combinados.

Eficiencia y seguridad para la prueba de funcionamiento de componentes.

CRH cuenta con una gran variedad en el programa de productos y los componentes utilizados, haciendo bastante complejo programa de prueba e inspección.

Dado esto, pueden surgir las siguientes preguntas:

celdas-carga-hbm-pruebas-componentes
  • ¿Es necesario probar realmente todos los componentes?

  • ¿Es necesario configurar un prototipo separado para cada variante de modelo y luego probarlo en el banco de pruebas?

  • ¿O se pueden probar las configuraciones en las especificaciones técnicas de manera más amplia?

Este tipo de cuestiones surgen principalmente en el sector de las pruebas funcionales de componentes para asientos de coche. CRH ha encontrado la forma de tener una mejor funcionalidad, en lugar de configurar una muestra costosa para cada posible caso de aplicación, CRH verifica los componentes individuales del asiento para el automóvil antes de comenzar la construcción de un prototipo. El prototipo solo se construye y se pone a prueba una vez que se ha encontrado la combinación óptima.

Una prueba preliminar busca determinar los datos de carga tal como pueden ocurrir en el caso de aplicación real. C. Rob. Hammerstein (CRH) equipa un sistema de asiento típico con servomotores y galgas extensiométricas para este propósito. Los datos obtenidos de esta prueba preliminar se utilizan luego en el banco de pruebas.

En el banco de pruebas, la configuración de prueba consta del accionamiento lineal que se va a probar y un servomotor que simula la carga. El servomotor trabaja contra el accionamiento lineal y simula la carga del accionamiento. Los perfiles de carga se ejecutan en la prueba para simular una situación realista.

Cada banco de pruebas es tan bueno como la tecnología de medición utilizada en él. Y CRH encontró la solución perfecta para ello utilizando la tecnología de medición de HBM.

El transductor de fuerza S9M se coloca junto al variador y mide las fuerzas de reacción. Los resultados de la comparación objetivo-real se transfieren a un controlador PID y el servomotor se ajusta correspondientemente.

Transductor de fuerza S9M

El transductor de fuerza S9M está disponible en la clase de exactitud de 0.02 y con fuerzas nominales de 500 N a 50 kN. Está fabricado en acero inoxidable con protección IP68.

El robusto transductor también puede ofrecer resultados de medición exacto incluso en entornos difíciles.

Un producto fiable para desarrollos seguros: para que numerosos conductores puedan seguir disfrutando de una conducción segura y cómoda en su asiento CRH en el futuro.

tansductor-fuerza-S9M

Testimonio del cliente

"HBM es un socio respetado para CRH, que ofrece productos de alta calidad. El transductor de fuerza S9M es una herramienta de medición rentable. Ya habíamos tenido buenas experiencias con el modelo predecesor, el S9. Los puntos decisivos para nuestra aplicación es la baja sensibilidad a la fuerza lateral, exactitud, alto intervalos de temperatura de funcionamiento y la fiabilidad del S9M. Los productos presentados funcionan de forma fiable, agradecemos el apoyo y el asesoramiento competente de HBM ".
Horst Schulz
Director de pruebas funcionales de C. Rob. Hammerstein

En MideBien somos representantes autorizados de HBM y podemos apoyarte a seleccionar la mejor solución para tu aplicación. ¡No dudes en contactarnos!

Safety in motion – component testing of car seats (s.f). [Customer Stories]. HBM an HBK company. Recuperado de: https://www.hbm.com/en/3160/crh-safety-in-motion-component-testing-of-car-seats/ [Abril 2021].

No Comments

Leave a Reply