fbpx

(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Prueba de reguladores de gas con el manómetro digital XP2i

Uno de los componentes esenciales del sistema de gas natural es el regulador de presión.

Un regulador de presión toma un fluido o gas de entrada y lo reduce al valor deseado para la salida. Cuando se usa en el sistema de gas natural, el regulador reducirá la presión del gas por diversas razones.

En las estaciones de control, los reguladores de gas reducen la presión de la línea desde los niveles de transmisión (200 a 3000 psi) a los niveles de distribución (0,25 a 900 psi). Una vez que el gas llega a una casa o negocio, pasará por otro regulador para reducir la presión en las líneas de servicio, que normalmente fluyen entre 60 psi y 0,25 psi. Finalmente, el gas llega al medidor de un cliente, donde es posible que deba pasar por otro regulador para reducir su presión a menos de 0,25 psi.

Asegurar que estos reguladores estén funcionando correctamente es vital, y ahí es donde el manómetro digital Crystal XP2i de AMETEK puede ayudar.

La mejor solución

Antes de instalar un regulador, el manómetro digital XP2i mide la presión de entrada para asegurar que la presión de la línea sea la esperada. Luego mide la presión de salida para verificar que el regulador esté funcionando correctamente.

Después de la instalación, el mantenimiento de rutina requiere que las presiones de entrada y salida se midan y posiblemente se ajusten periódicamente.

Debido a que los reguladores funcionan a diferentes presiones según el lugar del sistema de gas natural en el que se encuentren, es fundamental encontrar un manómetro versátil.

El manómetro Crystal XP2i tiene una exactitud relativa al porcentaje de lectura, así que puede usarse con exactitud en cualquier lugar dentro de su intervalo. Esto significa que las compañías de gas pueden usar el mismo medidor para múltiples aplicaciones, en lugar de tener un medidor adaptado a un regulador específico. Esta versatilidad ahorra a las empresas dinero en su inversión inicial, así como en los costos anuales de mantenimiento y calibración.

Además del porcentaje de exactitud de lectura, el manómetro XP2i es un medidor digital resistente y fácil de usar en el que las compañías de gas de todo el mundo han confiado debido a sus mediciones exactas y confiables.

Los medidores están diseñados para entornos difíciles en campo en donde se encuentran muchas tuberías. Otra característica de este manómetro es que posee una compensación de temperatura, por lo que su exactitud no se degradará si se usa entre -10 y 50 °C.

El XP2i también permite registrar los datos recopilados de sus pruebas con el software opcional DataLoggerXP, en conjunto con este software puede registrar hasta 32,000 puntos de datos (tan rápido como una lectura por segundo). El software gratuito descarga la información en una hoja de cálculo para facilitar el almacenamiento y la accesibilidad.


Bibliografía Ametek Calibration Testing Gas Regulators with the XP2i Digital Pressure Gauge Recuperado de:
https://www.ametekcalibration.com/knowledge/library/application-notes/testing-gas-regulators-xp2i-digital-pressure-gauge

¡Regístrate para recibir todas nuestras noticias!

* indicates required
¿En qué noticias está interesado?





No Comments

Leave a Reply