Premios Red Dot

Premios Red Dot

Resultado de imagen para premios Red Dot  ¿Sabías que existe un galardón mundial para los mejores diseños en el mercado? y ¿Qué existe un museo con todos los                                                                                                                                                           productos que han ganado este premio?

 

Los premios Red Dot son el máximo reconocimiento que se le otorgan a los productos e ideas más innovadoras del año, destacando el diseño de calidad excepcional, estos premios nacen en 1955 bajo la idea del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen que se celebran año con año.

Estos premios se imparten en tres categorías principales:

Diseño de producto |Grupos de diseño

Es la categoría más antigua de las tres y se dio a conocer como Design Innovation a finales del 2000. La competición está abierta para diversos ámbitos, como: accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros. La ceremonia premia también al mejor grupo de diseño del año. Entre los ganadores de esta categoría se encuentran Apple, BMW y Bose Corporation.

Diseño de comunicaciones

Desde 2003 el Red Dot Award Communication Design premia sucesos excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicitario, en los medios interactivos y en el diseño de sonido.

Concepto de diseño

Desde 2005 el “Red Dot Design Museum” en Singapur premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

Uno de los mas populares y destacados de ellos es el premio “Red Dot Communication Desing” el cual se dirige a diseñadores, agencias, estudios de diseños y empresas con fuertes campañas. Otro es llamado “Red Dot Grand Prix” el cual es entregado a jóvenes talentos con el mejor trabajo de cada categoría. Por último está el premio “Red Dot Junior Prize” con el cual el ganador se lleva 10,000€ que se da como premio al mejor trabajo estudiantil.

Calidad emocional, reconocimiento, relevancia social, alcance de acuerdo al grupo que va dirigido, interfaz y estética, calidad en el diseño, apariencia y forma.Las reglas para participar son variadas, de acuerdo a cada premio mencionando, algunas son; que no se puede presentar dos veces la misma obra, los participantes pueden registrar tantas obras como deseen y deben mostrar algún documento fehaciente en el cuál demuestre su procedencia, la persona que registre la obra debe de tener los derechos de autor.

Hoy en día existen más de 10 000 participantes inscritos en más de 60 países. En 2007 se inscribieron más de 2 500 participantes de 43 países en la categoría de diseño de productos y más de 3 800 inscritos en diseño de comunicaciones.

Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.

En la actualidad existen dos sedes, la primera en Alemania y la segunda, la más actual en Singapur y desde el 2005 el “Red Dot Design Museum” premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

Y dentro de la amplia gama de productos que ofrecemos se encuentran dos equipos galardonados con esta presea. El primero en ganarlo fue el Analizador de sonido 2250 de la marca Brüel & Kjær en 2005, por su espectacular diseño. Asimismo, en el año 2007 la marca Prüftechnik obtiene la presea con el equipo OPTALIGN Smart, reconociendo la gran versatilidad que ofrece en el sector industrial en una sola herramienta. Todo ello se suma a la gran confiabilidad y garantía que ofrecen nuestros equipos.

 

Si deseas más información visita www.red-dot.org
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =