Paragon y Brüel & Kjaer, mejorando la calidad de voz con el exclusivo micrófono para cinturones

Paragon y Brüel & Kjaer, mejorando la calidad de voz con el exclusivo micrófono para cinturones
micrófono-para-cinturonesLa firma Paragon AG desarrolla y fabrica sensores de alta tecnología. Por eso, cuando se propuso garantizar que su exclusivo e innovador micrófono para cinturones de seguridad cumpliera el estándar VDA para mediciones acústicas, eligió el Sistema de Pruebas de Voz Brüel & Kjaer, basado en la plataforma PULSE.

Paragon y Brüel & Kjaer, mejorando la calidad de voz con el exclusivo micrófono para cinturones.

Paragon ha desarrollado y comercializado tecnologías de comunicación para el sector automovilístico desde 1990, y su cartera de productos incluye micrófonos, auriculares, kits de manos libres, sistemas de navegación, antenas y cajas telemáticas.

El principal reto que afrontan los desarrolladores de equipos de manos libres es conseguir que los dispositivos sean capaces de proporcionar una buena comunicación con un nivel de conversación moderado y en presencia de ruido ambiental. Este objetivo es específicamente difícil de alcanzar dentro de un coche, donde la compensación de los efectos del ruido ambiental es extremadamente importante.

La empresa Paragon ha desarrollado numerosos tipos de micrófonos que reducen considerablemente la distancia de habla, maximizando la calidad y el reconocimiento de la voz. Con el objetivo de aumentar al máximo la inteligibilidad de la conversación y asegurar que el conductor pueda oír con claridad a pesar del ruido de fondo y sin realimentación acústica, Paragon desarrollo su excepcional y exclusivo micrófono para cinturones de seguridad también llamado (beltmic) que optimiza la distancia de la señal y la relación señal/ruido, superior a 10 dB sin usar síntesis, permite comunicarse sin problemas con la ventanilla abajo o con el quemacocos abierto.

sistema-prueba-voz

Para garantizar que cumpliera el estándar VDA, establecido por la Asociación Alemana del Automóvil (Verband der Automobilindustrie o VDA), eligió el sistema de pruebas de voz de Brûel & Kjaer, basado en la plataforma modular y escalable PULSE

Con una configuración especial que soportaba el uso de un simulador de cabeza torso (HATS), un micrófono de medida y un simulador de boca. La solución no solo permitió realizar mediciones acústicas según el estándar VDA, si no, también medir otras magnitudes electroacústicas relevantes, como la respuesta de frecuencia y la distorsión armónica, así como la directividad mediante análisis SSR, y visualizar los resultados en coordenadas polares.

La solución global beltmic consiste en la integración de tres micrófonos en el cinturón de seguridad y un evaluador electrónico de señales, y supera la calidad de un sistema de 4 canales.

Adaptación del documento original

“Óptima calidad de voz con el exclusivo micrófono para cinturones de seguridad de Paragon” (www.bksv.com/waves)

Brüel&Kjær® Todos los derechos reservados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =