Nuevo método de análisis de eficiencia en motores eléctricos con HBM

Nuevo método de análisis de eficiencia en motores eléctricos con HBM

edrivelogo-hbm-pruebas11El nuevo método de pruebas de eficiencia de HBM es una herramienta innovadora que ofrece grandes ahorros en tiempo y dinero, mientras que acelera enormemente la capacidad de analizar motores eléctricos, inversores y transmisiones con cualquier tipo de análisis en cuestión de segundos en lugar de horas o días.

Los analizadores de potencia convencionales usados en el análisis de eficiencia de transmisiones eléctricas normalmente no proporcionan los datos brutos de alta calidad que se requieren para tomar decisiones.

La evaluación de la eficiencia del motor se ha vuelto extremadamente importante, pero desarrollar un procedimiento acelerado que pueda obtener la eficiencia del motor o de la transmisión para todos los puntos de manera rápida, segura y exacta puede ser un gran reto.

Los métodos de prueba típicos que utilizan un analizador de potencia ofrecen resultados numéricos inadecuados. Para profundizar más, todas las señales eléctricas, mecánicas y físicas deben ser adquiridas simultáneamente a altas frecuencias de muestreo, junto con un avanzado análisis personalizado en tiempo real. Esto requiere una rápida transferencia automática de datos para un mapeo exacto y rápido del motor eléctrico y de la eficiencia de la transmisión.

Los manejadores eléctricos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones – en todas las máquinas eléctricas accionadas por inversores y en máquinas eléctricas que contienen un variador de velocidad. La clave, es diseñar y probar la máxima eficiencia en todos los puntos de operación de todo el tren de transmisión – con seguridad, exactitud y rapidez.

Tradicionalmente, las señales a lo largo de la transmisión se miden con una amplia gama de sistemas de medición. Por ejemplo, los multímetros digitales se utilizan para medir la tensión y corriente de la batería, los analizadores de potencia tradicionales para medir la salida del inversor y en algunas ocasiones se utiliza un osciloscopio para ver las señales. Para medir la salida de la máquina, se utiliza un sensor de par torsional y un sistema de adquisición de datos.

Sin embargo, hay varios problemas con esta configuración tradicional. En primer lugar, no hay sincronización de tiempo entre los sistemas de medición, por lo que es difícil o casi imposible hacer comparaciones entre señales mecánicas (par/velocidad) y eléctricas (tensión/corriente) en el mismo punto en el tiempo. En segundo lugar, no se dispone de datos brutos, por lo que no se pueden realizar análisis avanzados. Además, los analizadores de potencia típicos ofrecen solo unos cuantos cálculos por segundo, lo cual no es suficiente para obtener retroalimentación sobre los sistemas de automatización y control.

Adicionalmente, los medidores de potencia no son fiables durante los cambios de carga dinámica, la puesta en marcha o cualquier cambio en la velocidad. Y la verificación de resultados es imposible porque no se dispone de datos brutos, lo que significa que es necesario volver a realizar la prueba si es que existe alguna duda en el resultado.

Como consecuencia, es necesario hacer varias suposiciones sobre problemas y errores, realizar cambios basados en esas suposiciones y luego volver a realizar las pruebas, lo que implica una pérdida de tiempo y aumento en los costos.

Con la solución de pruebas eDriveHBM ofrece una herramienta revolucionaria que supera las limitaciones del método de prueba típico, utilizando un analizador de potencia de adquisición de datos de alta velocidad.

Más-información-sobre-el-edrive

El sistema ofrece varias ventajas, incluyendo el registro sincrónico de todas las señales del tren de transmisión, de modo que las señales mecánicas y eléctricas se pueden comparar con exactitud, adicionalmente son fácilmente configurables para probar máquinas de tres, seis o 12 fases y adquirir más señales, incluyendo CAN, temperatura, vibración y tensión. Además del análisis de los avances en tiempo real incluyendo; el mapeo del motor, la transformación dq0 (Park) y el vector espacial (Clarke) proporcionando resultados inmediatos en lugar de en horas o días.

Por otra parte, con la solución de pruebas eDrive, los resultados calculados en tiempo real se pueden transferir a sistemas de automatización a través de EtherCAt a 1 000 resultados por segundo; los cálculos de potencia en tiempo real se pueden realizar por medio ciclo, incluso durante cambios dinámicos de carga, puesta en marcha o cambios de velocidad; y la verificación del resultado es posible en cualquier momento ya que los datos en bruto están disponibles, lo que significa que no se necesita volver a realizar la prueba si existe alguna duda.

El nuevo método de pruebas de eficiencia de HBM es una herramienta innovadora que ofrece grandes ahorros en tiempo y costo, mientras que acelera enormemente la capacidad de analizar motores eléctricos, inversores y transmisiones con cualquier tipo de análisis rápido en cuestión de segundos en lugar de horas o días. Esto aumenta la productividad, la capacidad y la I + D en cada aplicación que incorpora una máquina eléctrica, ya sea con inversor o con un variador de velocidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 16 =