Confiablidad – Seguridad – Eficiencia

Recientemente Flexim lanzó al mercado su medidor de flujo de gas con la tecnología más avanzada en medición ultrasónica. Este modelo cuenta con un nuevo diseño mejorado de su hardware y su poderoso procesador de señales supera a cualquier otro caudalímetro no intrusivo en el mercado en términos de exactitud, confiabilidad y versatilidad. El Fluxus F/G721 posee filtros de señales altamente sofisticados, una mayor capacidad de procesamiento y algoritmos sustancialmente mejorados, lo que lo convierte en una solución de medición de flujo avanzada incluso para las aplicaciones más demandantes. Este medidor de flujo se adapta automáticamente a las condiciones reales de medición y compensa las perturbaciones como la dispersión del haz y el ruido estructural, brindando mediciones más exactas y fiables.

Medición de flujo no intrusiva de cualquier líquido o gas

El modelo F/G721 ofrece una medición de flujo no intrusiva de prácticamente de cualquier tipo de líquido o gas, desde la tubería más pequeña hasta el conducto más grande, independientemente de la presión en el interior de la tubería y en un amplio intervalo de temperatura. Gracias a su tecnología, la medición no es dependiente del arrastre de partículas sólidas o gaseosas o de la humedad de los gases, además cuenta con un intervalo de medición inigualable, incluso es posible registrar con exactitud flujos de pocos litros por hora. Este nuevo modelo de Flexim está disponible en carcasa de aluminio para aplicaciones estándar y en carcasa de acero inoxidable para ambientes altamente corrosivos. Ambos modelos pueden utilizarse en áreas peligrosas (ATEX, IECEX Zona 2, EAC TR TS, Inmetro).

Listo para la industria 4.0

El equipo es compatible con todos los protocolos de comunicación más utilizados; HART, Modbus, Foundation Fieldbus, Profibus PA y BACnet, que permiten una comunicación bidireccional en campo, parametrización y diagnóstico en tiempo real. Este medidor de flujo puede programarse fácilmente por USB y su conectividad Ethernet garantiza su acceso desde cualquier punto de la red de la planta.

Una solución de medición de flujo para la industria

Petróleo y gas

Para el funcionamiento seguro y eficiente de los diversos procesos para la producción, el tratamiento y el transporte, es indispensable monitorear el flujo, desde la boca del pozo hasta la estación de servicio. Los ambientes difíciles, las condiciones de proceso complejas y los medios altamente explosivos constituyen las demandas más grandes para los equipos de medición. El medidor de flujo de gas FLUXUS® F/G721 alcanza la excelencia donde otros fallan. La medición de los flujos desde el exterior de las tuberías es independiente de la presión y no está sujeta a desgaste. Con el dispositivo de montaje patentado WaveInjector®, los flujos de líquido pueden medirse en un intervalo de temperaturas sin igual: desde -190 °C (para el gas natural licuado) hasta +600 °C (por ejemplo, para las aplicaciones en refinería). Gracias al procesamiento sofisticado de las señales, el flujómetro F/G721 garantiza mediciones fiables incluso en las aplicaciones más demandantes como la medición de flujos pulsantes con contenidos de sustancias sólidas/gaseosas o en líneas que transportan gas húmedo. Además, también puede utilizarse para la identificación de fluidos, lo que lo convierte en un instrumento ideal para las terminales de depósito de hidrocarburos, como: crudos, GLP, refinados, etc.

Industria química

Las plantas químicas modernas e integradas forman una red muy compleja de flujos de energía y de masa, en donde la seguridad tiene un papel esencial. El monitoreo continuo de todos los parámetros relativos a los procesos es fundamental para un funcionamiento libre de problemas. En este aspecto, el FLUXUS® F/G721 mide desde el lado seguro el exterior de la tubería. Este tipo de mediciones proporciona ventajas prácticas como, por ejemplo, ningún desgaste o deterioro causados por el medio que fluye en el interior de la tubería, ningún riesgo de pérdidas de líquidos o de fugas de gas, ninguna caída de presión y, sobre todo, una disponibilidad ilimitada de la planta.

Industria del agua

El desperdicio de agua normalmente empieza en los pozos, en las cisternas y en los grandes depósitos. Adicionalmente, las tuberías con diámetros nominales grandes implican altos costos para la instrumentación en húmedo y para los trabajos de instalación, con FLUXUS puedes despreocuparte de estos detalles. Además, el flujómetro F/G721 ofrece una medición del flujo bidireccional excepcionalmente exacta con un intervalo muy amplio, lo que resulta especialmente importante cuando se capturan velocidades de flujo bajas en momentos fuera de pico para el control de pérdidas en la red. El FLUXUS® F/G721 mide independientemente de las dimensiones y los materiales de las tuberías. Su tecnología avanzada permite la medición no intrusiva del flujo incluso en tuberías cilíndricas de concreto precargadas (PCCP) que pueden tener diámetros de varios metros. Gracias al modo Hybrid Trek incorporado, también puede monitorearse con exactitud los barros de las aguas residuales con altos contenidos de sólidos/gases.

Energía

La energía cuenta, en todos los sentidos y es un factor fundamental para la vida humana, el trabajo y la economía. El FLUXUS® F721 Energy es la solución ideal para controlar los potenciales de eficiencia energética de forma no intrusiva, en las aplicaciones de aire acondicionado y ventilación y además en los procesos industriales. Ya sea que se utilice para la medición de la potencia térmica en las redes de calentamiento domésticas, como si se utiliza para monitorear la eficiencia de un intercambiador de calor industrial, la medición no intrusiva nunca afecta el suministro seguro de ninguna forma. Con su excelente sensibilidad para los flujos bajos, su alta exactitud y los sensores de temperatura acoplados, el FLUXUS® F721 Energy es especialmente apto para la medición en sistemas de climatización. Ahora bien, si lo que necesitas es medir el consumo de aire comprimido de forma no intrusiva sin ningún potencial de pérdidas posibles, la mejor solución es el FLUXUS® G721. De igual forma, si deseas medir los caudales en una tubería de alimentación gigantesca de una planta hidroeléctrica o en el circuito principal de una planta nuclear, el FLUXUS® F/G721 garantiza una medición del flujo absolutamente fiable sin ninguna interrupción del suministro. Junto con el WaveInjector®, FLUXUS® también mide el flujo de sales fundidas que se utilizan como fluidos de transferencia de calor en plantas termosolares. Otra aplicación típica es la medición del flujo del agua caliente de alimentación de la caldera y la identificación de los cortes de agua/vapor en las líneas de desagüe del agua en plantas de ciclo combinado.

Flexim – Soluciones de medición de flujo no intrusiva

FLEXIM es una empresa líder activa en muchas áreas de la instrumentación de los procesos. Como pionera a nivel mundial en la medición no intrusiva de flujo de líquidos y gases, FLEXIM ha liderado el sector de la medición ultrasónicas clamp-on de los caudales durante más de 25 años. Además de la medición de flujo no intrusiva, FLEXIM se ha especializado en analizadores innovadores en la línea de procesos, utilizando la tecnología ultrasónica y la refractometría. Con el pasar de los años, la empresa con sede en Berlín continúa sus inversiones importantes en investigación y desarrollo, para mantener y mejorar su posición de líder industrial. MideBien es representante de la marca Flexim en México lo que te garantiza el soporte, acompañamiento y la atención profesional en tu idioma y tu país.

 


Referencia: Flexim, Productos, Folleto “Estableciendo las normas de referencia” octubre 2019 Disponible en https://www.flexim.com/es/productos/caudalimetros-permanentes-para-gases/fluxus-g721

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =