¡Nuevo! Force Master | Control para prensa manual

¡Nuevo! Force Master | Control para prensa manual

Resultado de imagen para Force Master bursterResultado de imagen para ForceMaster burster logoLa influencia entre precio y calidad continúa en crecimiento al igual que la necesidad de monitorear hasta el más simple de los procesos de manofactura y montaje. Con un monitoreo del 100% de las curvas de fuerza vs tiempo o desplazamiento vs tiempo el Force Master satisface todos los requerimientos con gran confiabilidad.

Force Master

Control de bajo costo para prensas manuales

Modelo 9110

  • Excelente sistema completo “conecte y trabaje”.
  • Configuración automática sencilla usando herramientas de evaluación.
  • Lector de tarjeta inteligente.
  • Avisos visibles/audibles de fallas.
  • Registro de datos en unidad USB (opcional).
  • Función de control de secuencia PLC (opcional).
  • Software de análisis, configuración y parametrización (en desarrollo).
  • Identificación de sensor automático.
  • Una gama de contadores de componentes.

Aplicaciones

La influencia entre precio y calidad continúa en crecimiento, la necesidad de monitorear hasta el más simple de los procesos de manufactura y montaje es cada vez más común. Con un monitoreo al 100% de las curvas de fuerza/tiempo o de desplazamiento/tiempo, el Force Master satisface todos los requerimientos para garantizar la confiabilidad en los más simples procesos de ajuste de presión. Gracias a su ultra simple función a un solo botón y auto configuración inteligente, es que incluso el personal menos capacitado puede configurar el equipo de manera rápida y segura. “Card & Go” es un sistema inteligente que utiliza las tarjetas inteligentes ‘master’, ‘tool’ y ‘P LC’ para hacer la configuración del equipo, no permite que se hagan cambios no autorizados ni activar acciones en secuencia con el proceso de producción.

El Force Master 9110 ha sido desarrollado específicamente para monitorear prensas manuales de palanca. Las estaciones de trabajo manuales sencillas pueden ser monitoreadas muy eficientemente con el ForceMaster. Aquellas funciones de control simples que antes requerían un PLC adicional, ahora pueden realizarse de manera confiable con el controlador ForceMaster. Sus instrumentos pueden cambiarse rápidamente utilizando tarjetas ‘tool’.

El ForceMaster es utilizado en:

  • Prensado de baleros
  • Compresión de pólvora
  • Encaje a presión de engranes

Descripción

El Force Master es una fuente múltiple de voltaje. La excitación de la celda de carga y el sensor de desplazamiento son proporcionados por circuitos internos de acondicionamiento de tensión eléctrica. La detección de los sensores viene integrada en el conector del sensor, permitiendo que los sensores sean conectados fácilmente sin más configuración que la necesaria.

La herramienta de configuración automática integrada, utiliza un buen componente que le muestra al Force Master la curva de medición y automáticamente configura los elementos de evaluación. El usuario puede realizar cualquier otro ajuste posterior si se requiere. Los indicadores verde y rojo indican partes “buenas” o “malas”. También se reproduce un sonido indicando cuando hay partes “malas”.

La función PLC incluida permite el control de la secuencia hasta 40 pasos. Esto sirve, por ejemplo, para controlar cilindros neumáticos, compresores para soplado de piezas y rechazo de compuertas para partes OK/NOK. El software para PC, que viene incluido, se puede usar para analizar la curva de medición y realizar el ajuste fino en los elementos de evaluación. También permite al usuario visualizar y archivar las curvas de medición guardadas en la memoria USB.

Tarjetas inteligentes

Tarjeta maestra

La tarjeta maestra es la única que permite acceso al menú de configuración. Si esta tarjeta no está insertada, el usuario sólo puede visualizar los datos generales del equipo. También es posible especificar en la configuración que las partes defectuosas sólo pueden ser confirmadas con la tarjeta maestra.

Tarjeta de herramientas

Puede ser usada para salvar y luego volver a cargar la configuración de programa de una parte en específico.

Esto es útil ya que (dependiendo la calidad de la calibración) se pueden medir diferentes partes en el mismo equipo, o en diferentes unidades Force Master en el futuro, sin necesidad de realizar una configuración automática.

Tarjeta PLC

Un programa de control de secuencia y la configuración de cámara pueden almacenarse en la tarjeta PLC para cargarlas después.

Montaje de piezas para 5501-Z004 (opcional).

El kit de montaje modelo 5501-Z004 se recomienda para la sujeción del sensor de desplazamiento a la cabeza de la prensa de manera que sea seguro y confiable al momento que se realiza un ajuste exacto. Este kit de montaje puede usarse prácticamente con todas las prensas disponibles comercialmente.

Consiste de las siguientes piezas:

  • Placa de montaje para sensor de desplazamiento que contiene todos los huecos de montaje y tornillos de ajuste, portasensor de desplazamiento para montaje en celda 8552.
  • Sujeta cables auto adhesivos para fijar los conectores del sensor al pilar de la prensa.
  • Esquema de colocación de la placa de montaje.

Aplicación

Celda de carga modelo 8552

La fuerza es medida por la celda de carga, la cual es insertada en el pistón de la prensa entre el sensor y el instrumento. La celda de carga viene equipada con protección contra sobre carga mecánica.

Sensor de display modelo 8713 (opcional). El tiempo total de trabajo de la prensa puede ser monitoreado con un sensor de desplazamiento modelo 8713 montado firmemente a la cabeza de la prensa.

Traducción y adaptación del documento original
ForceMaster|Low-Cost Monitoring for Manual Presses® (www.burster.com)
Copyrights by burster präzisionsmesstechnik gmbh & co kg 2012
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eleven =