(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Fluxus F721XLF

FLUXUS F721XLF – Medición no intrusiva de caudales bajos de líquidos

Con FLUXUS F721 XLF, FLEXIM presenta un medidor de flujo no intrusivo para aplicaciones donde cada gota cuenta.

El nuevo sistema de medición de flujo ultrasónico está diseñado para proporcionar una medición exacta de caudales tan bajos como 3 l /h e inferiores en tuberías pequeñas con diámetros de 10 mm a 50 mm.

Como los transductores de abrazadera están montados en el exterior de la tubería, la instalación y puesta en servicio del medidor no requiere modificaciones en la tubería y, por lo tanto, no interrumpe el proceso.

Además, la medición del flujo externo funciona independientemente del grosor de la pared de la tubería y los intervalos de presión, además de no causar pérdida de presión. Como el dispositivo de medición no entra en contacto directo con el fluido que fluye, no está sujeto a desgaste. Por lo tanto, las lecturas a la deriva y los altos esfuerzos de mantenimiento son cosa del pasado.

Todo esto se traduce en menores costos operativos durante todo el ciclo de vida y una mayor seguridad operativa y ambiental porque se descarta cualquier riesgo de fugas.

La alta exactitud y reproducibilidad del FLUXUS F721 XLF incluso con los caudales más bajos se logra mediante transductores cuidadosamente combinados y con compensación de temperatura (según ANSI / ASME MFC 5.1-2011), electrónica de alta sensibilidad y procesamiento inteligente de señales, así como un calibración de flujo húmedo altamente exacta y trazable (de acuerdo con los patrones del NIST) en la instalación de calibración de flujo bajo de FLEXIM.

El transmisor de medición está disponible en carcasa de aluminio y acero inoxidable y está certificado para su uso en áreas peligrosas de la zona 2. Se encuentran disponibles transductores a prueba de explosión para uso en ATEX-zona 1, así como transductores para operación continua sumergidos bajo el agua (IP68).

Las aplicaciones típicas de FLUXUS F721 XLF son, por ejemplo:

  • Inyección química de inhibidores de corrosión e incrustaciones en Oil & Gas
  • Dosificación química en el tratamiento de aguas residuales
  • Medición de líneas de pintura en aerosol de bajo flujo en la industria automotriz
  • Entre otras.de acuerdo con los patrones del NIST
New FLUXUS F721XLF – Non-intrusive measurement of liquid low flows. (s.f).Flexim. Recuperado de: https://www.flexim.com/es/node/513 [junio 2021].

No Comments

Leave a Reply