Nuevas cámaras climáticas que protegen al medio ambiente

Nuevas cámaras climáticas que protegen al medio ambiente

camara-climatica-kambicLa industria de refrigeración y aire acondicionado se encuentra en una disyuntiva al tener que desarrollar nuevos productos que tengan un alto desempeño y al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente. Kambic desarrolló un sistema que cumple con ambos requisitos.

En los últimos años la industria de refrigeración y aire acondicionado ha enfrentado diversos cambios en sus procesos debidos al agotamiento de la capa de ozono y el calentamiento global causados por las emisiones de refrigerantes.

Hoy en día organizaciones ambientales y programas en contra del cambio climático están reclamando por el uso de refrigerantes naturales.

Sin embargo, las propiedades termodinámicas, los requerimientos de seguridad y consideraciones de eficiencia limitan el desarrollo de nuevos equipos amigables con el medio ambiente, especialmente para equipos de alto rendimiento con una gran capacidad de enfriamiento, como las cámaras climáticas de alta exactitud.

Afortunadamente los ingenieros de Kambic han desarrollado exitosamente un sistema que es capaz de usar el refrigerante R600a que es amigable con el ozono y que al mismo tiempo permite mantener el alto desempeño y la máxima seguridad durante la operación y mantenimiento.

El refrigerante R600a no tiene un potencial de agotamiento del ozono y posee un potencial de calentamiento global bastante bajo, además tiene excelentes características termodinámicas para una máxima eficiencia de la energía, así como otras propiedades favorables como una buena compatibilidad con lubricantes que se usan en sistemas refrigerantes.

El refrigerante R600a ha estado en circulación en el mercado desde 1992 y es usado en más de 250 millones de sistemas de enfriamiento, principalmente en el sector electrodoméstico.

Dado que los refrigerantes son inflamables, las normas permiten el uso de un máximo de 150 g por sistema, lo cual presenta un desafío para el rápido enfriamiento y buen desempeño.

El desarrollo del innovador sistema de enfriamiento de Kambic ha hecho posible utilizar este refrigerante amigable con el medio ambiente en diversas cámaras climáticas e incubadoras, característica que no ha podido ser igualada en el mundo.

Estas cámaras climáticas además de proporcionar un buen desempeño ambiental, capacidad de enfriamiento sustancial y alta exactitud, también son bastantes silenciosas, lo que las hace ideales para usarse en un laboratorio.

Nuevas Cámaras Climáticas amigables con el medio ambiente

camara-climatica

Las cámaras climáticas KK-50 DFA, TK-50CKA, KK-730 DFA y TK-730 CKA de Kambic son capaces de usar el refrigerante R600a manteniendo su alto rendimiento y máxima seguridad.

Solución neutra en carbono para el control de la temperatura y humedad

  • Sistema de refrigeración usando el refrigerante R600a
  • Potencial cero de agotamiento del ozono y el potencial de calentamiento global insignificante
  • Excelente opción para pruebas de estabilidad y de envejecimiento acelerado
  • Doble flujo de control de humedad relativa basado en aire seco o saturado

El equipo de laboratorio de Kambic representado en Alemania por CiK Solutions GmbH tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo y manufactura de cámaras ambientales de alta calidad, incubadoras, baños de calibración y otros productos para la industria.

Referencia: Kambic. Press Release “New ! Innovation ! New Development !” [documento en línea www.cik-solutions.de/carbonneutral-chambers acceso: agosto de 2016].
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =