Nueva calibración simplificada "DAkkS" para transductores de fuerza

Nueva calibración simplificada "DAkkS" para transductores de fuerza
HBM ofrece un nuevo servicio para la calibración en fuerza con acreditación alemana DAkkS (Die Deutsche Akkreditierungsstelle).  El certificado de calibración proporciona datos de trazabilidad e incluye una declaración de incertidumbre y conformidad de medición.

Calibración DAkkS

El certificado de calibración DAkkS (Miembro de ILAC – International Laboratory Accreditation Cooperation) establece la trazabilidad de los valores medidos a los patrones nacionales e internacionales, según las exigencias de las normas DIN EN ISO 9001 y ISO/IEC 17 025. Una diferencia determinante entre los servicios de calibración del fabricante y la de los laboratorios de calibración DAkkS está en la indicación de alta confiabilidad en la exactitud de la medición, la cual está vigilada por la red de acreditaciones DAkkS. Este certificado es necesario donde se exigen calibraciones de un laboratorio acreditado con patrones e instrumentos de referencia con una estricta calidad. Los procedimientos de control de calidad incluyen cada vez más requisitos para los certificados de calibración para verificar la confiabilidad de los procesos acreditados de calibración. Hasta ahora, la única forma de satisfacer estas demandas para los transductores de fuerza era a través de procesos de calibración extensos y costosos. Ahora, el nuevo y simplificado servicio de certificación de calibración DAkkS de HBM Test & Measurement garantiza que las auditorías puedan aprobarse de manera confiable. Los transductores de fuerza utilizados para la tecnología de medición industrial, para monitorear los procesos de producción y en los bancos de prueba para investigación y desarrollo, se pueden calibrar sin problemas.

Procedimiento

El procedimiento se basa en la experiencia y la competencia del laboratorio de calibración “DAkkS” de HBM, el primero en ser acreditado en Alemania de acuerdo con DIN EN ISO / IEC 17025 (miembro DKD, el Servicio Alemán de Calibración). HBM ha sido sinónimo de seguridad y exactitud durante muchos años. Los sistemas de calibración con la mejor tecnología de medición tienen una incertidumbre de medición certificada que varía de 0.005 % a 0.02 % del valor verdadero. Los patrones de referencia utilizados se verifican regularmente mediante mediciones de comparación con el PTB (“Physikalisch-Technische Bundesanstalt”, Instituto Alemán de Metrología). El certificado de calibración proporciona automáticamente una prueba de trazabilidad. Este documento también incluye una declaración de incertidumbre y conformidad de la medición, lo que garantiza que las auditorías se aprobarán de manera confiable. Además de la alta exactitud de los sistemas de calibración, el proceso de calibración también incluye el mayor número de intervalos de calibración en “DAkkS”, desde 2.5 N a 5 MN para fuerzas de tensión y compresión. La nueva calibración acreditada por “DAkkS” para transductores de fuerza está disponible al precio atractivo de la calibración de un patrón de trabajo.

Los sistemas de calibración de fuerza de HBM tienen un intervalo de calibración que se extiende desde unos pocos newtons hasta el alcance de mega-newton.

“Prueba & Medición” de HBM

Fundada en Alemania en 1950, Hottinger Baldwin Messtechnik GmbH (HBM Prueba & Medición) es hoy en día la tecnología líder del mercado en el campo de la prueba y la medición. La gama de productos de HBM comprende soluciones para toda la cadena de medición, desde simulaciones virtuales hasta pruebas físicas. La compañía tiene instalaciones de producción en Alemania, Estados Unidos y China y está representada en más de 80 países en todo el mundo. En MideBien somos representantes autorizados de HBM desde el 2013 y brindamos la asesoría y el soporte necesario para sus pruebas industriales.

Productos relacionados  

Referencia: HBM, Press Room “New, simplified DAkkS calibration for force transducers” [documento en línea https://www.hbm.com/en/4009/press-release-new-simplified-dakks-calibration-for-force-transducers/ acceso: febrero de 2018].