(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
Para garantizar la seguridad de las personas que viven y trabajan en nuevas infraestructuras, es necesario mantener en buenas condiciones las instalaciones y los equipos eléctricos.
El medidor MPI-540 está destinado para la comprobación de instalaciones eléctricas domésticas e industriales. Con ayuda del instrumento pueden realizarse mediciones cuyos resultados determinan el estado de seguridad de la instalación. El usuario tiene además la posibilidad de registrar los parámetros de las redes eléctricas localizadas en dichas instalaciones. Esto permite controlar la calidad de la energía eléctrica y medir los parámetros de la protección contra descargas eléctricas utilizando un dispositivo universal.
La función de prueba de interruptores diferenciales en el modo Auto permite una considerable automatización de las mediciones, así como secuencias de medición programadas inicialmente por el fabricante (llamadas autotest), que también pueden ampliarse con secuencias propias. El adaptador AUTO ISO-1000C posibilita la realización de forma automática de mediciones de resistencia de aislamiento de conductores de 3, 4 y 5 hilos.
Múltiples mediciones con un solo equipo
Teclado de pantalla para introducir el límite de la resistencia de aislamiento
En circuitos de L-PE, L-N o L-L. La corriente de cortocircuito prevista se calcula automáticamente sobre la base de la tensión medida o la tensión nominal seleccionada por el usuario. Aproximadamente es de 23 A durante la mitad del período, lo que garantiza una alta exactitud. También puedes medir el bucle en las instalaciones con el RCD sin excitación en un corto tiempo (unos 4 segundos).
Medición de impudencia del bucle de cortocircuito
Pantalla de la medición de impedancia del bucle de cortocircuito
Mide todos los parámetros del RCD: AC, A, F, B, B+, normales, selectivos, de corto tiempo de retardo, de corriente nominal de 10 mA a 1000 mA. Asimismo, con un solo disparo, mide el tiempo y la corriente.
Pantalla de edición de la corriente de disparo del RCD
Selecciona tensiones de: 50 V, 100 V, 250 V, 500 V y 1000 V. Descarga automática del objeto medido después de terminar o interrumpir la medición. Intervalo de medición de hasta 10 GΩ.
Se pueden hacer mediciones directamente en las tomas, con la ayuda del adaptador con enchufe monofásico.
Utiliza el accesorio AutoISO-1000C junto con el medidor en los circuitos de múltiples fases para realizar automáticamente las mediciones necesarias del conductor.
Pantalla de edición de la resistencia de aislamiento con un adaptador con enchufe
Medición de resistencia de la toma de tierra por el método de 3 hilos
Pantalla de medición de continuidad de la conexión compensatoria
Mide la dirección de rotación del eje de motor para controlar los motores trifásicos después de su renovación.
Verificación de secuencias de fases
Pantalla de comprobación del sentido de rotación del eje del motor
Ya no es necesario conectarlo al PC, ahora puedes revisar y analizar los datos actuales en su pantalla táctil o guardar los datos en su tarjeta de memoria.
Gráfico de armónicos
Un punto muy fuerte del instrumento es el gran número de interfaces de comunicación y la compatibilidad con software externo. A través del puerto USB, la tarjeta de memoria SD extraíble o mediante comunicación inalámbrica (bluetooth, wifi), se pueden enviar los datos de medición a un ordenador. Para generar un informe de las mediciones en el ámbito de la protección contra descargas eléctricas es necesario utilizar el programa Sonel Reports Plus. El registro de los datos descargados en los formatos más sencillos y la impresión nos lo permite Sonel Reader, que se encuentra en el equipamiento estándar del medidor. Para la lectura y el análisis de los datos del registrador sirve el programa específico Sonel Analiza.
En el dispositivo hay pantallas de ayuda integradas con esquemas de medición. Gracias a esto, se puede comprobar de forma sencilla y rápida de qué manera conectar un determinado circuito en función del tipo de medición realizada.
El instrumento dispone de un registrador trifásico de parámetros de la alimentación con un modo de lectura de los parámetros actuales y posibilidad de registro de los parámetros de redes eléctricas, tales como tensión, intensidad, potencias, armónicos, THD.
El medidor MPI-540 permite la lectura de los parámetros seleccionados y su presentación gráfica en la pantalla en tiempo real. Estos parámetros son medidos independientemente del registro guardado en la tarjeta de memoria. En este modo el usuario puede ver:
Entre ellos se encuentran los cables de 1,2 m de largo, las sondas de punta, los cocodrilos, un juego para la medición de la toma de tierra (sondas para clavar en el suelo y cables de 15 m y 30 m en bobinas), una pinza flexible de 3 kA para medir la corriente, adaptadores con rosca M4/M6, funda, alimentador.
Garantía de 36 meses con posibilidad para ampliarla otros 24 meses en caso de la calibración cíclica del dispositivo en un laboratorio acreditado de SONEL SA.
Referencia: Sonel. Medidores multifunción de instalaciones eléctricas “Toque el futuro. Sonel MPI–540: Un nuevo medidor multifunción de instalaciones eléctricas” [documento en línea https://www.sonel.pl/es/centro-de-conocimiento/articulos/medidores-multifuncion-de-instalaciones-electricas/sonel-mpi-540-medidor-multifuncion-de-instalaciones-electricas/ acceso: octubre de 2018].
No Comments