Recientemente tuvimos la siguiente pregunta de parte de uno de los clientes.

Me entregaron un micrófono para arreglos modelo 4957 pero solo incluía una calibración de sensibilidad sin ninguna respuesta en frecuencia ¿Por qué?

Diferencia entre micrófonos de medición y micrófonos para arreglos

Los micrófonos de medición han sido diseñados para medir sonido, para ser estables durante mucho tiempo y normalmente para cumplir algunas normas nacionales e internacionales. Por otro lado, los micrófonos para arreglos de micrófonos son usados para analizar y grabar un sonido o manipular el sonido de alguna forma.

El diafragma en cada micrófono es muy distinto. El diafragma del micrófono para arreglos generalmente está hecho de un material tipo Mylar o tereftalato de polietileno con un revestimiento metalizado prepolarizado.

Mylar es una marca registrada de DuPont; el producto es muy estable para un material de poliéster, pero es susceptible a la absorción del agua; con el tiempo y la temperatura sufre una pérdida de agua de su estructura molecular básica, volviéndose quebradizo.

Por otro lado, el diafragma del micrófono de medición está hecho de cobalto tratado térmicamente basado en una aleación de acero inoxidable que proporciona una alta resistencia a altas temperaturas. Posee una excelente resistencia a la corrosión y no es magnético (en algunos casos se usa titanio). El proceso de laminado de este material puede tardar días a diferencia del Mylar que toma solo unos pocos segundos.

El proceso comienza pasando por rodillos un cable del material deseado adelante y hacia atrás repetidas veces; al hacer esto la longitud y el ancho del cable aumentan. Después, el material se ingresa en un horno para liberar el estrés y se regresa al tren de laminación hasta que la pieza de cable haya crecido cientos de veces en longitud y anchura y esté comprimido al espesor deseado para el diafragma del micrófono.

La estabilidad de los micrófonos de medición de Brüel & Kjaer es legendaria.

Calibración

Los micrófonos de medición cuentan con un proceso de calibración establecido; tanto para la respuesta a la sensibilidad (sensibilidad del circuito abierto), como para la respuesta en frecuencia y se entrega un certificado completo de respuesta en frecuencia. Toda la respuesta en frecuencia se hace en cuestión de segundos con el actuador electrostático.

Para los arreglos de micrófono; la calibración se hace en todos los espectros de frecuencia antes de salir de fábrica, para garantizar que el equipo cumple con los requerimientos necesarios. Todas las respuestas en frecuencia se almacenan en la base de datos de Brüel & Kjaer y aunque no se entrega un certificado con la respuesta en frecuencia, podemos asegurar que los micrófonos cumplen con todos los requerimientos antes de ser entregados a los clientes.

A pesar de que el micrófono de arreglos no cuenta con un certificado; es posible obtener una calibración estándar de fábrica en caso de ser necesario.

¿Por qué no se puede usar un actuador electrostático en un micrófono de arreglo de micrófonos?

No podemos usar un actuador electrostático en un micrófono de arreglo de micrófono, porque el campo electroacústico sería absorbido totalmente por la superficie de la rejilla del micrófono. La membrana del micrófono es mucho más extensa.

El micrófono para arreglos está diseñado con una rejilla fija. Entonces; incluso si quisiéramos proporcionar una respuesta EA del micrófono antes de la rejilla, sería imposible para los clientes verificarlo posteriormente.

Los micrófonos para arreglos deben colocarse en un acoplador con un micrófono de referencia para llevar a cabo un barrido y tener cualquier tipo de respuesta en frecuencia.

En conclusión

  • No se proporciona ninguna hoja de calibración individual en los micrófonos para arreglos.
  • Puedes usar un micrófono para arreglos para medir, pero es mejor que uses un micrófono de medición.
  • Usa únicamente micrófonos para arreglos con el arreglo de micrófonos.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =