Mejorando la tecnología en cartuchos de impresión con HBM

Mejorando la tecnología en cartuchos de impresión con HBM

sistema-sujeción¿Qué se puede hacer para optimizar los sistemas de aseguramiento de calidad en la producción automatizada? Ricoh UK  Products Ltd,  logo-hbm                                                                       un importante fabricante de cartuchos de tóner, nos enseña como hacerlo usando los equipos de HBM.

 

Ricoh UK Products Ltd empresa de tecnología global especializada en equipos de impresión de oficina y servicios de TI se enfrentó a grandes retos al desarrollar su sistema de sujeción específico para el montaje automático de uno de sus productos de tóner dirigidos al mercado europeo.

En un principio, Ricoh UK trabajó con su socio en automatización, Mechatronic Solutionsresponsable de diseñar y construir las máquinas de ensamblaje para estudiar posibles soluciones. Mechatronic Solutions es un proveedor líder de soluciones de automatización innovadoras y de servicios de integración de sistemas. Su objetivo consiste en crear procesos y sistemas que aporten economía, velocidad y calidad a cualquier entorno de fabricación.

Buscando una solución óptima

HBM la solución más rentable.                                                     

Debido a que el nuevo diseño del tóner posee dos pinzas que encajan en dos huecos del cuello del recipiente, debían asegurarse que el obturador se insertara correctamente en una posición fija en el interior de éste lo cual implicaba un gran reto ya que era necesario un sistema que fuera capaz de detectar si el obturador se inserta correctamente y si falta o está dañada alguna de las pinzas.

 

Adicionalmente también se enfrentaban al reto de garantizar que la tapa exterior quedara correctamente ajustada, apretada al par especificado sin pasarse de fuerza.

Tras mucha investigación ambas empresas decidieron que los equipos de HBM podían proporcionar la solución más rentable para conseguir los resultados deseados.

¿Cómo lo hicieron?

La solución de HBM se basó en una celda de carga monoplato PW15 combinada con un amplificador MP85A FASTpress, que utiliza módulos del software FASTpress para monitorear y controlar los procesos de ensamblaje.

mp85a   El amplificador MP85A FASTpress de HBM puede procesar hasta 300 ciclos de montaje por minuto.

La celda de carga PW15 es robusta y de acero inoxidable que puede usarse de manera fiable en entornos adversos durante periodos de tiempo prolongados, sus características permiten integrarla con gran facilidad en los equipos de medición.

celda-carga-PW15

Para Dave Roberts, Ingeniero de proyectos Senior de Ricoh era de suma importancia registrar y almacenar todos los datos del proceso de ensamblaje, lo que le proporciona trazabilidad a sus productos, las características del MP85A FASTpress permitió cumplir con este requisito ya que permite almacenar los datos adquiridos en su tarjeta de memoria con la opción de descargar la información en una PC, siendo una herramienta idónea para elaborar informes con toda la información de los procesos.

Fastpress

La suite de programas FASTpress de HBM consiste en una serie de potentes módulos de software de evaluación y análisis de datos. Por lo que Ricoh UK decidió comprar el módulo EASYteach para complementar la solución, el módulo les permitió modificar las curvas originales de proceso y determinar las ventanas de tolerancia más adecuadas, además de comprobar el proceso OK/NOK.

Este nuevo sistema garantiza la calidad de sus productos finales.

 Este sistema ha permitido a Ricoh integrar todas las funciones críticas de calidad en sus líneas de montaje automatizado, eliminando las operaciones manuales, garantizando la calidad del producto final que sale de las líneas de montaje con la seguridad de que el producto que se distribuye a los clientes tiene la máxima calidad. Esta solución también contribuye a identificar los rechazos en una etapa más temprana del proceso, con lo que se reduce el desperdicio de materiales.
sistema-sujeción-tóner

En palabras de Roberts: “En conjunto, estamos muy satisfechos con la solución; es sencilla de utilizar y fácil de desarrollar con EASYteach, y se adapta a nuestros requisitos de aseguramiento de la calidad”.

Recuperado de: HBM, Ricoh mejora la fabricación de sus cartuchos de tóner más avanzados, de http://www.hbm.com/es/menu/soluciones/control-de-procesos-industriales/notas-de-aplicacion/ricoh/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =