(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
Cuando surge la necesidad de medición de flujo, los costos principales no son necesariamente por la adquisición del instrumento; en gran medida se deben a las obras necesarias para su instalación. En esta nota te contamos sobre una mejor solución para las mediciones de flujo de forma no intrusiva.
Flexim es una de las empresas líderes en soluciones de medición de flujo no intrusiva; sus sistemas de medición por ultrasonido FLUXUS miden prácticamente cualquier fluido; ya sean líquidos o gases.
Las principales ventajas que nos ofrece Flexim son
Los medidores de flujo FLUXUS. Miden el caudal y gasto másico de líquidos y gases de forma no invasiva gracias a la tecnología de anclaje con abrazaderas de FLEXIM; que hace uso del principio de diferencia en el tiempo de tránsito de señales.
Los flujómetros ultrasónicos FLUXUS de Flexim®. Determinan la velocidad del fluido de acuerdo con el método de diferencia del tiempo de tránsito; se basa en el hecho de la velocidad de transmisión de una señal ultrasónica depende de la velocidad del medio de transmisión. Al igual que le ocurre a un atleta que nada durante el verano contra la corriente; una señal ultrasónica se mueve más lentamente si avanza en sentido contrario al medio. (el flujo de la tubería en este caso), que si se propaga en el mismo sentido.
Para la medición, dos impulsos ultrasónicos generados por los transductores de Flexim®; se envían a través del medio, uno en el sentido del flujo y otro en sentido contrario. Los transductores trabajan alternativamente como emisor y receptor. la diferencia en el tiempo de tránsito de ambas señales; Δt, es directamente proporcional a la velocidad del flujo dicha velocidad; se le realiza un ajuste adicional al perfil del flujo a través de un algoritmo creado por FLEXIM; de esta forma se obtiene una exactitud excepcional y al conocer la geometría; de la tubería (área transversal) se puede determinar el caudal volumétrico.
En el caso de que los sólidos o gases de arrastre sean mayor al 10 % del volumen total, FLUXUS automáticamente cambia al modo HybridTrek; garantizando una alta exactitud y fiabilidad óptimas incluso en aplicaciones tan desafiantes como ésta.
Como las ondas ultrasónicas se propagan con facilidad a través de medios sólidos; los transductores pueden instalarse sobre la tubería de cualquier material. De este modo, la medición no es invasiva y, por tanto; no se requiere ningún corte ni ninguna soldadura para la instalación de los transductores.
En diversas industrias, en donde la medición de flujo es una variable de suma importancia; comúnmente se utilizan medidores de flujo magnéticos intrusivos. Sin embargo, estos instrumentos de medición tienen sus inconvenientes.
Para instalar o cambiar un medidor de flujo magnético es indispensable detener el proceso/suministro; en la tubería, instalar el medidor, sellar y soldar las bridas. Esto implica una serie de costos, siendo el más significativo el tiempo de inactividad de la planta.
La medición ultrasónica de forma no intrusiva es una de las tecnologías de medición estándar establecidas en la industria; no solo por sus ventajas en caso de reequipamiento; sino también debido a que esta tecnología evita cualquier interrupción del proceso/suministro en el sistema.
Los medidores de flujo FLUXUS® miden el caudal volumétrico y caudal másico de líquidos y gases de forma no invasiva. Gracias a la tecnología de montaje con abrazaderas (clamp- on) de FLEXIM®. Los transductores ultrasónicos simplemente se instalan al exterior de la tubería y nunca entran en contacto directo con el flujo.
Los medidores de flujo FLUXUS miden el caudal y gasto másico de líquidos y gases de forma no invasiva gracias a la tecnología de anclaje con abrazaderas de FLEXIM; que hace uso del principio de diferencia en el tiempo de tránsito de señales.
No Comments