Las plantas de Leitzach han estado generando electricidad ecológica a partir de energía hidroeléctrica desde 1913. La expansión a la planta de almacenamiento por bombeo tuvo lugar en 1929 con la construcción de un depósito submarino y la instalación de bombas.
Las plantas de energía de almacenamiento por bombeo almacenan efectivamente energía eléctrica con alta eficiencia. Si la generación de electricidad excede la demanda, el excedente de electricidad se puede utilizar para bombear agua desde un embalse hasta una cuenca de almacenamiento de alto nivel. Por el contrario, la energía potencial del agua almacenada se puede volver a convertir temporalmente en electricidad según lo necesiten las turbinas de la planta de energía.
Además de la generación de electricidad respetuosa con el medio ambiente y la posibilidad de almacenar energía, que es cada vez más importante a raíz de una revolución energética y el suministro de electricidad fuertemente fluctuante resultante generado a partir de la luz y el viento, las plantas de Leitzach están desempeñando un papel cada vez más importante para su operador, Stadtwerke München.
La planta es capaz de proporcionar un arranque en negro, es decir, en caso de un corte de energía, puede arrancar de forma independiente y también iniciar un reinicio de otras plantas de la red con la electricidad así generada.
El lago Seehamer sirve como tanque de almacenamiento para las plantas de Leitzach. La tubería forzada que conecta el lago con la central eléctrica cruza el valle de Leitzach como una tubería de alcantarillado. Con el fin de proteger el valle de posibles inundaciones en caso de daños en la tubería, los operadores buscaron una forma de modernizar la tubería forzada con equipos de medición de flujo como parte de una modernización de la tecnología de medición y control en 2009.
No Comments