Manómetro digital XP2i con alertas de recordatorio de calibración y notificaciones

Manómetro digital XP2i con alertas de recordatorio de calibración y notificaciones

Notificación-calibración-xp2i¿logo-crystal-cal11Has olvidado la fecha de la próxima calibración de tu manómetro XP2i? Para prevenir esa situación, se ha añadido una nueva característica que te permite programar tres tipos de alertas que te informan, ya sea antes o después, la expiración de la calibración.

A partir de este año los manómetros digitales XP2i de Crystal Engieneering incluyen una nueva característica que notifica al usuario cuando la calibración del equipo está por expirar.

Usando el software de configuración gratuito ConFigXP, el manómetro puede ser programado para emitir alertas cuando la fecha de vencimiento de calibración del equipo este por expirar o ya haya expirado. Esta nueva función permite incluso que los usuarios seleccionen el tipo de alerta que desean recibir desde una notificación al momento de encender el equipo hasta una alerta continua que evita que el usuario pueda operar el manómetro.

Alerta de recordatorio de calibración

Para configurar que la alerta aparezca al momento de encender el equipo, el usuario debe introducir la fecha de vencimiento de la calibración y el periodo en el que se desea se active la alerta, esta fecha puede fijarse en días o semanas antes de la fecha de vencimiento. Una vez que se alcanza esta fecha de alerta, el XP2i parpadeará tres veces la leyenda “Cal Soon” durante el proceso de inicio del equipo y lo hará hasta que se alcance la fecha de vencimiento de calibración o se actualicen las fechas de alerta.

Opciones de alertas de calibración

Una vez que la fecha de vencimiento se haya alcanzado, se pueden configurar tres tipos de alertas.

  • Al encender el equipo: Aparecerá la leyenda “Cal Soon” de forma intermitente tres veces durante el encendido del equipo, posteriormente el equipo puede usarse de manera normal. Ninguna advertencia volverá a mostrarse durante la operación del equipo, únicamente aparecerá cuando se apague y vuelva a encenderse el manómetro.
  • Siempre: Se visualizará la leyenda “Cal Due” hasta que aparezca la opción para desactivarlo y entonces el medidor funcionará normalmente. Después de eso, no se producen advertencias adicionales hasta que la energía se recicla. Se puede agregar una protección con contraseña para que el medidor no funcione y muestre en todo momento la leyenda “Cal Due”.
  • Alternar con la lectura: La leyenda de “Cal Due” aparece durante el encendido del equipo tres veces y posteriormente se vuelve a mostrar cuando se tomen las lecturas de presión.

Esta nueva función de alerta de calibración está disponible para las nuevas versiones del manómetro XP2i, en equipos que hayan sido adquiridos a partir de enero del 2017, los usuarios deben verificar que la versión de hardware en ConFigXP sea 2.5.0 o superior. Si la casilla de verificación “Activar mensajes de calibración” está seleccionada, el usuario tiene la versión más reciente. Si esa opción está atenuada, el usuario tiene una versión anterior.

El manómetro digital XP2i es el medidor de prueba más popular del mundo. Es un medidor de presión extremadamente robusto e intrínsecamente seguro que ofrece un registro de presión de alta exactitud. El manómetro cuenta con un grado de protección IP-67 (sumergible hasta 1 metro), modo de prueba de válvula de seguridad de presión rápida (PSV) y una conexión libre de fugas usando los conectores de Crystal.

Su versión de doble pantalla agrega características adicionales, incluyendo razón de fuga, función tara y presión diferencial (cuando se conecta a un segundo manómetro XP2i). Con una actualización opcional del DataLoggerXP, los usuarios pueden grabar 32000 puntos de datos y exportar los datos en un documento de Excel. Su modo Ultra-Low Power (ULP) optimiza la batería, lo que permite más de un año de grabación continúa usando pilas AA.

Te puede interesar:  XP2i ahora disponible en tres diferentes exactitudes  
Referencia: Ametek Calibration. News “New XP2i now with calibration reminder alerts and notifications” [documento en líneahttp://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2017/april/calibration-reminder-alerts?news_lang=en acceso: marzo de 2017].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =