(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

control-temperatura-vacuna-covid

Los retos en el control de temperatura de la vacuna contra el COVID-19

Las instalaciones que fabrican o albergan la posible vacuna contra el COVID-19 pueden necesitar invertir en mejoras de infraestructura y congeladores de almacenamiento si aún no cuentan con ellos.

Debido a la naturaleza de la vacuna es imprescindible mantener la temperatura dentro de estos super-congeladores en los niveles ULT correctos, para ello, es posible que se necesiten sistemas avanzados de HVAC para controlar adecuadamente la temperatura ambiente. Incluso el más mínimo cambio inesperado de temperatura ambiente podría causar una carga de trabajo adicional significativa para el sistema HVAC, acortando su ciclo de vida.

Un sistema de HVAC con exceso de trabajo también significa un aumento de la energía eléctrica, lo que implica un costo adicional para la empresa. Debido a la importante inversión monetaria que las empresas realizarán en cada instalación, desearán basar sus decisiones en lecturas de temperatura exactas. Esta carga recae sobre los sensores de temperatura montados dentro de los congeladores. Si estos sensores están defectuosos, podrían indicar temperaturas incorrectas, lo que provocaría que el sistema reaccionara innecesariamente, perdiendo así dinero y tiempo.

Manteniendo la exactitud de los sensores de temperatura

Los sensores de temperatura se desvían y se degradan con el tiempo, por lo que la verificación y el ajuste periódicos o el reemplazo completo es un paso crítico que no se puede olvidar. Sin embargo, encontrar el equipo para probar y calibrar con exactitud a temperaturas de -86 °C es un desafío.

Nuestro calibrador de temperatura RTC-159 tiene un intervalo de baja temperatura de -100 °C, lo que le da un amplio intervalo disponible para calibrar los sensores de temperatura utilizados en la medición de temperaturas ultra bajas.

El JOFRA RTC-159 es el calibrador de bloque seco de modelo superior y no tiene rival en el mercado. Es el calibrador de temperatura más versátil disponible con un intervalo de temperatura que lo hace especialmente ideal para su uso en las industrias de la salud, médica, farmacéutica, biotecnológica y alimentaria.

El RTC-159 es solo uno de los miembros de la conocida familia JOFRA RTC. La familia RTC puede satisfacer cualquier tipo de necesidad de calibración de temperatura industrial dentro del intervalo de temperatura de -100 a 700 ° C (-148 a 1292 ° F).

Desempeño de temperatura único

La serie de calibradores RTC proporciona una calibración de temperatura de alta exactitud de los sensores, sea cual sea el tipo o formato. Esto se logra mediante una innovadora tecnología de calentamiento activa de doble zona.

Con la tecnología de calentamiento activa de doble zona de JOFRA, cada zona de calentamiento se controla de forma independiente para una calibración de temperatura de alta exactitud.

La homogeneidad en la parte inferior es cercana a la de un baño líquido de laboratorio. La zona inferior asegura una disipación de calor óptima en toda la zona de calibración. La zona superior compensa la pérdida de calor del sensor bajo prueba y de la parte superior abierta. Este diseño también elimina la necesidad de un aislamiento adicional de los sensores bajo prueba y hace posible calibrar sensores mecánicos llenos de líquido y otros.

Ve nuestro calibrador de temperatura RTC-159 en acción

No Comments

Leave a Reply