Las granjas eólicas se han convertido en una fuente importante de energía renovable. Según la revista Forbes; en México la inversión realizada en parques eólicos supera los 6,000 millones de dólares, con más de 1,400 aerogeneradores operando.

La mayor parte de los parques eólicos, se ubican en áreas con vientos constantes y, son monitoreados y controlados por sistemas hidráulicos.

Las granjas eólicas que consisten en múltiples aerogeneradores se han convertido en una fuente importante de energía renovable; reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

Así pues, el sistema hidráulico juega un papel primordial en la eficiencia de las turbinas; mediante el control de diversos factores con transductores de presión e interruptores de presión. Por ejemplo; el ángulo de la pala de la turbina, que se encuentra inclinado a un ángulo específico con el fin de optimizar su salida de potencia sin importar la velocidad del viento.

Los principales fabricantes de turbinas de aire usan un control de paso hidráulico, debido a que el mantenimiento de un sistema hidráulico es mucho más simple en comparación con un sistema mecánico, que usa más componentes.

Algunas de las aplicaciones hidráulicas más comunes incluyen: el control de paso, de viraje o de freno.

La calibración es crítica

Para que estos sistemas hidráulicos puedan mantener y controlar de manera adecuada las turbinas; se deben calibrar los sensores e interruptores. Por esta razón, la calibración en sitio es esencial, aún más considerando la influencia de las variaciones de temperatura.

El calibrador portátil serie HPC40 que es parte de los instrumentos de prueba y calibración de AMETEK, es el instrumento ideal para calibrar sensores e interruptores, es pequeño, ligero y se puede adaptar de manera fácil y rápida a las diferentes pruebas requeridas. Además, cuenta con una compensación de temperatura completa desde los -20 hasta 50 °C, por lo que la variación de la temperatura no afectará la prueba.

 

 

El calibrador de presión HPC40 es idóneo para calibraciones de presión desde vacío hasta 15 000 psi con una exactitud de 0.035 % de la lectura en todos los intervalos. También es perfecto para aplicaciones de control de procesos tales como la verificación y calibración de medidores de presión, corriente, tensión o temperatura.

Este calibrador serie HPC40 puede reemplazar múltiples medidores o calibradores y junto con los módulos de presión avanzados de Crystal, el HPC40 puede leer hasta 3 presiones y la presión diferencial entre dos de ellas.

Está disponible con un solo sensor o doble sensor, también lo puedes usar como un termómetro de alta exactitud con un sensor de temperatura de referencia.

Muy fácil de usar

Su amplia pantalla combinada con su nueva interfaz de usuario hacen que el HPC40 sea el calibrador de presión más fácil de usar en el mercado.

Su interfaz te permite llevar a cabo diversas tareas de manera rápida e intuitiva, su memoria inteligente puede almacenar hasta 5 pantallas (tanto en pantalla superior e inferior) lo que evita que tengas que recordar los ajustes y configuraciones almacenados previamente.

Características únicas

Una característica única del calibrador HPC40 es que puede ser usado con los accesorios de presión de Crystal, estos accesorios de acero inoxidable tipo 316 están diseñados para operar a 10 000 psi, garantizando conexiones sin fuga y sin el uso de complicadas herramientas.

El HPC40 puede ser usado como un calibrador individual o se puede usar en conjunto con los generadores de presión de AMETEK para tener un sistema completo de calibración.

AMETEK ofrece desde pequeñas bombas neumáticas de mano hasta generadores de presión hidráulicos capaces de generar hasta 15 000 psi.


Ametek,. “Application note – Wind Turbing”, en http://www.ametekcalibration.com/ “Introducing the HPC Series”; en http://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2014/december/introducing-hpc40-seriesacceso: noviembre de 2015].


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =