La herramienta que te ayuda a cumplir con la norma ISO 16283-1:2014

La herramienta que te ayuda a cumplir con la norma ISO 16283-1:2014
qualifier-softwarelogo-bk

Te presentamos el software Qualifier 7830 que  te permite analizar, documentar y almacenar las mediciones de aislamiento acústico, ayudándote a cumplir con la normativa de manera más fácil y rápida.

 

La norma ISO 16283-1:2014 establece los requisitos y el procedimiento para poder medir el aislamiento sonoro a través del aire entre dos salas en una edificación, que debe ser comprobado para determinar si la construcción es adecuada.

Cumplir con esta normativa no es una tarea fácil, los consultores deben ubicar los instrumentos de medición en diversas posiciones alrededor de la sala o habitación, lo cual resulta en una gran cantidad de resultados para analizar.

Teniendo esto en cuenta, Brüel & Kjaer ha creado el software Qualifier 7830 para simplificar el postprocesamiento de los datos, este software te permite analizar, documentar y almacenar las mediciones de aislamiento acústico realizadas con los sonómetros 2250, 2270 y 2260.

 

qualifier-software

Aplicaciones:

  • Mediciones acústicas en edificios arquitectónicas
  • Aislamiento de ruido aéreo
  • Aislamiento para sonidos de impacto
  • Tiempo de reverberación

Información técnica del software →

Qualifier puede realizar de forma automática los cálculos y reportes que te permiten cumplir con una variedad de normas nacionales e internacionales, lo que lo hace ideal para pruebas de aislamiento acústico aéreo, de impactos y tiempos de reverberación.

Adicionalmente, Qualifier te permite visualizar las mediciones de reverberación en forma de gráficas tridimensionales multiespectrales, proporcionado una vista general de los tiempos de reverberación en función a la frecuencia. Los tiempos de reverberación y las curvas de reducción pueden ser modificadas gráficamente.

También puedes ajustar manualmente los niveles y tiempos de reverberación usados en los cálculos, permitiendo a los desarrolladores modificar las salas y las paredes durante las etapas de diseño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =