La intensidad del sonido también da una medida de la dirección, ya que habrá un flujo de energía en algunas direcciones, pero no en otras. Por lo tanto, la intensidad del sonido es una cantidad vectorial ya que tiene tanto magnitud como dirección. Por otro lado, la presión es una cantidad escalar ya que solo tiene magnitud. Por lo general, medimos la intensidad en una dirección normal (a 90°) a una unidad de área específica a través de la cual fluye la energía del sonido.
También debemos afirmar que la intensidad del sonido es la tasa de flujo de energía promediada en el tiempo por unidad de área. En algunos casos, la energía puede viajar de un lado a otro. Esto no será medido; si no hay flujo neto de energía, no habrá intensidad neta.
En el siguiente diagrama, la fuente de sonido está irradiando energía. Toda esta energía debe pasar a través de un área que encierra la fuente. Dado que la intensidad es la potencia por área, podemos medir fácilmente la intensidad promedio espacial normal sobre un área que encierra la fuente y luego multiplicarla por el área para encontrar la potencia del sonido. Ten en cuenta que la intensidad (y la presión) siguen la ley del inverso del cuadrado para la propagación en campo libre.
Esto se puede ver en el diagrama, a una distancia 2r de la fuente, el área que encierra la fuente es 4 veces más grande que el área a una distancia r. Sin embargo, la potencia radiada debe ser la misma sea cual sea la distancia. En consecuencia, la intensidad y la potencia por área deben disminuir.
No Comments