Una nueva solución para el análisis de datos

Para los fabricantes de accionamientos eléctricos o híbridos es importante mejorar la eficiencia del inversor, motor y tren de transmisión. El método estándar no está diseñado para la adquisición simultánea, continua y dinámica de parámetros mecánicos y eléctricos.

 

Los principales inconvenientes de usar un sistema como el que podemos ver en la parte superior son:

  • La sincronización de tiempo entre los diferentes sistemas es complicada
  • Los datos se almacenan en tres diferentes sistemas con distintos formatos
  • No hay adquisición continua de datos en bruto
  • Ciclos de cálculo muy lentos de los medidores de potencia
  • Documentación inadecuada del algoritmo del analizador de potencia

La nueva solución de HBM te ayuda a entender mejor el inversor y el motor eléctrico haciendo más eficiente la conversión y el frenado regenerativo. Nuestro sistema integral proporciona componentes perfectamente combinados desde una sola fuente, cubriendo señales eléctricas de hasta 1 000 V, señales mecánicas y de temperatura. Usa lo mejor en transductores de torque y cuenta con un software diseñado específicamente para su aplicación.

Las ventajas de este nuevo sistema:

  • Almacenamiento continuo de todos los datos en bruto para su posterior análisis o verificación
  • Adquisición sincronizada de todos los datos
  • Almacenamiento de datos en un solo sistema
  • Cálculo de potencia en vivo por medio ciclo
  • Visualización de FFT y del osciloscopio
  • Los canales de conteo se pueden incrementar, por ejemplo, para transductores de aceleración o galgas extensiométricas

Un sistema todo en uno para mediciones en acondicionadores y generadores eléctricos

Los adquisidores de datos Genesis HighSpeed de HBM proporcionan tasas máximas de muestreo y almacenamiento continuo de hasta 200 MB/s. Basado en una plataforma modular el sistema puede configurarse fácilmente para cumplir necesidades específicas. Ya sean 3, 6, 12 o 18 canales de corriente/tensión, alternativamente con un módulo adicional para medición de temperatura.

El GEN3i ha sido desarrollado para un uso interactivo o móvil y el modelo GEN3t que viene sin pantalla, está integrado en un gabinete de medición y funciona por medio de una computadora externa.

El módulo de temperatura externo modelo MX1609B proporciona 16 canales para termopares y puede conectarse a ambos modelos.

Análisis de los datos de medición en cualquier momento gracias a su almacenamiento de datos en bruto

A diferencia de los medidores de potencia, los registradores de datos Genesis registran de forma continua todos los datos en bruto. Esto permite verificar los resultados calculados como los valores RMS o de eficiencia en cualquier momento. Además, la adquisición directa de los datos en bruto permite hacer un análisis detallado del inversor y del motor eléctrico.

El análisis detallado del tren motriz es posible gracias a la adquisición continua de los datos en bruto

El software Perception – Una interfaz de usuario premiada

Todos los registradores de datos Genesis HighSpeed son intuitivos gracias al software Perception, que ha sido galardonado por su interfaz de usuario.

El software Perception está diseñado para el procesamiento rápido y confiable de grandes cantidades de datos. Por lo que es ideal para la adquisición de datos a alta velocidad. Gracias a la tecnología patentada StatStream, Perception permite visualizar 10 gigabytes de datos en una PC en 10 segundos. Esto significa: almacenamiento confiable y visualización flexible en tiempo real, así como una revisión inmediata

Se ha desarrollado una aplicación orientada a las mediciones de generadores o acondicionadores eléctricos, que permite obtener los datos de medición de forma más rápida y simple. Con ello, ya no es necesario un entrenamiento para el uso del software o del instrumento de medición.

eDrive Testing de HBM: analizador de potencia y sistema de adquisición de datos para pruebas de transmisiones eléctricas

El eDrive Testing de HBM es el sistema revolucionario para pruebas de inversores eléctricos y máquinas eléctricas. Las señales mecánicas (por ejemplo, torque) y las señales eléctricas (corriente y tensión) se adquieren simultáneamente. Así, te ayuda a entender mejor las transmisiones eléctricas y sus pérdidas en minutos, en lugar de días. Esto es importante para optimizar la transmisión, así como para el incremento en la eficiencia.

El eDrive Testing de HBM se diferencia de otros equipos al ofrecer capacidades únicas de adquisición, análisis de datos y mediciones de potencia.

El sistema de pruebas modular es ideal para cualquier prueba eléctrica en aplicaciones trifásicas y multicanal (como máquinas de 6 fases, transmisiones de multi-motor o híbridas).

Los dos componentes del eDrive Testing de HBM:

  • Analizador de potencia: mide y calcula señales eléctricas y de potencia en tiempo real hasta en 51 canales. Además de potencia mecánica con hasta 6 torques / señales de velocidades y una exactitud típica de 0.02 %.
  • Sistema de adquisición de datos de medición (DAQ): detección síncrona de señales eléctricas, torque, velocidad, temperatura, CAN bus, vibración, etc. Almacenamiento continuo o controlado por puntos de todos los datos en tiempo real.

Cómo conectar el eDrive Testing con el Génesis HighSpeed y/o Perception

¿Te gustaría integrar la solución eDrive de HBM para automatizar tu banco de pruebas? Puedes usar el software Perception y/o el hardware Genesis HighSpeed en un ambiente específico en la manera que tú quieras.

Los integradores de grandes sistemas ya integraron eDrive, usando una intefaz o más:

  • EtherCAT o CAN FD para la conexión de datos de la base del hardware con hasta 1 000 bloques de resultados por segundo en tiempo real.
  • Interfaces API para controlar directamente el hardware, así como el software desde los paquetes de software de automatización comunes
  • Datos de lectura dll para leer los datos en cualquier software de análisis de terceros. Algunos ejemplos, son MATLAB o LabVIEW.

Referencia: HBM, Instruments. “Analyze Electrical Machine Data in Minutes” [documento en línea: https://www.hbm.com/en/3153/edrive-testing/ acceso: noviembre de 2018].


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 10 =