Herramientas inalámbricas CN

Herramientas inalámbricas CN

Resultado de imagen para sistema CNX de FlukeLa automatización de cada vez más procesos, ha ayudado a la reducción de consumo de energía aumentando la seguridad y productividad como nunca antes.

 

Sistema inalámbrico Fluke CNX 3000

Herramientas inalámbricas para ahorrar tiempo en la solución de problemas

La automatización de cada vez más procesos y operaciones en fábricas y edificios comerciales, ha ayudado a la reducción de consumo de energía así como a aumentar la seguridad y la productividad como nunca antes. Sin embargo, la automatización también ha traído una mayor complejidad al trabajo de técnicos quienes son los encargados del mantenimiento y reparación en los sistemas.

Cuando preguntamos a los técnicos sobre los mayores desafíos que enfrentan, resaltaron dos puntos importantes. Por un lado, necesitan ser capaces de probar una amplia gama de variables. Y por el otro lado, tienen muchas herramientas desempeñando funciones. Por ejemplo, si un técnico está haciendo mediciones en un transmisor en la parte trasera de un manómetro de presión, también tendrá que manipular los controles del panel. Esto requiere otro par de manos sólo para sostener el instrumento.

Fluke no puede proporcionar otras manos. Sin embargo con la introducción del sistema inalámbrico Fluke CNX 3000 podemos reducir la cantidad de manos requeridas.

Este revolucionario sistema inalámbrico combina la funcionalidad de los sistemas inalámbricos con la exactitud y resistencia de nuestros medidores clásicos. El sistema modular consiste en un multímetro digital y cuatro módulos independientes para medir, uno de tensión CA, uno de pinzas de amperaje CA, pinzas iFlex de amperaje CA y un módulo de temperatura tipo K.

Múltiples mediciones simultáneas

Todos los componentes se conectan inalámbricamente dentro de un radio de 20 metros de manera que se pueden ver 4 mediciones a la vez (una del multímetro digital y 3 de los módulos). Si opta por el adaptador para PC (incluido en algunos de los kits) usted puede observar hasta 10 mediciones a la vez en su PC o descargar lecturas registradas en los módulos.

La habilidad para capturar múltiples mediciones relacionadas entre sí al mismo tiempo hace más fácil encontrar problemas intermitentes. Y ya que usted puede sujetar los módulos y alejarse hasta 20 metros para leer los resultados, no necesitará usar tanto el equipo de protección personal.

Todos los módulos tienen capacidades de almacenamiento. Después de conectar el módulo al punto de prueba, con tan sólo presionar ‘LOG’ puede capturar hasta 65,000 lecturas de mínimos/máximos/aproximados.

Aplicaciones en el mundo real

Resultado de imagen para sistema CNX de Fluke

Preguntamos a algunos de nuestros usuarios como utilizarían un DMM inalámbrico y sus módulos. Aquí algunas respuestas:

Un técnico de I&D considera al sistema CNX de Fluke una gran herramienta para configuraciones de prueba en nuevos productos y procesos. La capacidad de poder medir múltiples puntos al mismo tiempo y registrar los resultados ayuda a agilizar las pruebas. En una ocasión se tuvieron unos bastidores de ensayo del tamaño de un refrigerador con un área de prueba grande. Tenían un accesorio en la parte superior del área de prueba y un circuito impreso por debajo que contenía la circuitería de control y conmutación.

El técnico tenía que meterse debajo del bastidor para alcanzar la parte inferior del tablero y así colocar el medidor. Con el sistema inalámbrico Fluke CNX, los técnicos pueden sujetar los módulos en el PCB y otras partes del bastidor y mirar los resultados desde un costado del bastidor.

Otro técnico ve al sistema CNX como una gran herramienta para validar la señal de referencia en procesos de control. Se puede usar en válvulas para medir la temperatura y el flujo o en una fuente de inducción de energía para revisar las entradas y salidas al mismo tiempo. En este último caso, se revisa la señal CD de referencia de 0 – 10 V o 4 – mA con la unidad base, mientras se monitorea la retroalimentación con otra entrada de CD y salida de tensión o corriente CA.

FLUKE: Los instrumentos más confiables del mundo
Traducción y adaptación del artículo original:
“Wireless test tools can cut troubleshooting time”| (www.fluke.com)
Fluke Corporation 2012® Todos los derechos reservados
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =