Evita costos innecesarios con un monitoreo y control remoto eficiente

Evita costos innecesarios con un monitoreo y control remoto eficiente

Resultado de imagen para M2M GridDe nada sirve tener buenos sensores o equipo de medición, si no proporcionan de manera oportuna las mediciones. Poder medir en tiempo real permite estar informado de forma oportuna de cualquier eventualidad que se pueda presentar en los procesos productivos y de distribución de una organización.

Evita costos innecesarios con un monitoreo y control remoto eficiente

El sistema de monitoreo y control remoto inalámbrico en tiempo real está basado en una RTU (Unidad de terminal remota) que utiliza el canal digital GPRS de la comunicación GSM para transmitir información de medición de magnitudes físicas en tiempo real. Dicha información se concentra en una aplicación Web avanzada configurable para dar avisos a usuarios móviles (Web, WAP, SMS) o a un centro de control (SCADA/HMI). La información puede ser consultada desde cualquier parte del mundo.

Las aplicaciones son infinitas. Se puede usar para monitoreo remoto de variables como temperatura, presión, humedad, nivel, etc. que pudieran indicar tendencias. Por supuesto que del análisis de estas tendencias se pueden tomar decisiones para controlar igualmente de manera remota el sistema bajo vigilancia. Se puede usar para cuestiones de seguridad, ya que puede mandar alarmas cuando el sistema ve mediciones fuera de ciertos parámetros. Otra aplicación puede ser para control y facturación de consumos, se pueden tener varios de estos sistemas con distintos usuarios y de esta manera medir, controlar y facturar de manera remota el consumo de algún bien como combustible o energía eléctrica.

Mediciones a tiempo y con eficiencia

Las mediciones exactas y en el momento oportuno evitan costos innecesarios y conducen a una mejor y oportuna toma de decisiones. De nada sirve tener buenos sensores o equipo de medición, si no proporcionan de manera oportuna las mediciones. Las mediciones a tiempo proporcionan valiosa información para reducir costos y desarrollar mejores proyectos.

Poder medir en tiempo real permite estar informado de forma oportuna de cualquier eventualidad que se pueda presentar en los procesos productivos y de distribución de una organización de tal forma que se puedan tener tiempos de respuesta inmediatos.

La plataforma tiene múltiples aplicaciones a nivel industrial y comercial ya que puede realizar monitoreo y control de cualquier dispositivo dado que las unidades de comunicación cuentan con múltiples entradas y salidas (analógicas /digitales): RS232, RS485, 4-20mA, además de trabajar en las cuatro bandas de frecuencia GSM 850/900/1800/1900Mhz.

Características de la Plataforma

La M2MGrid es una plataforma de calidad mundial de monitoreo y control del suministro, la distribución y el almacenamiento de servicios, construida sobre tecnologías poderosas y completamente integradas. Ofrece una administración de avanzada y probada que es suficientemente flexible y segura como para cumplir incluso con las necesidades de infraestructura más exigentes. Sus componentes son:

  • Unidades móviles programables, que se integran a Instrumentos de medición y/o las máquinas controladoras que permiten los controles avanzados, la emisión de alertas, el registro de información. Las unidades realizan comunicaciones de dos vías.
  • El servidor de la Plataforma M2MGrid ofrece comunicaciones de dos vías entre las unidades móviles, los usuarios y algún equipamiento clave. El sistema está a salvo de cualquier falla, emite alertas, incorpora permisos y políticas de restricción, y posee capacidades avanzadas de administración.
  • Las aplicaciones de monitoreo y control de la Plataforma M2MGrid proveen una interfaz fácil de utilizar y las funciones más avanzadas de control para los usuarios a través de un navegador de Internet o un dispositivo móvil (tableta o celular).

El servidor de la Red M2MGrid se comunica con las unidades instaladas y almacena toda la información que ha sido configurada por las herramientas de administración (incluyendo la información de clientes, las unidades celulares, las plantillas de los usuarios, las alarmas, y más). El servidor contiene información actualizada como también información pasada de todos los controladores que son parte del sistema. Esta información puede ser vista desde Internet en una variedad de reportes tanto gráficos como en texto, además de poder exportar dicha información. El servidor envía avisos a usuarios móviles vía mensaje SMS o correo electrónico, incluye alertas, monitoreo y control remoto, así como reportes y estadísticas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + fourteen =