(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

pruebas-bicicletas-electricas

En el mercado competitivo de las bicicletas eléctricas, la forma de medir será la diferencia

La estimación del tamaño del mercado global de bicicletas eléctricas en 2020 fue de 25 000 millones de USD con una tasa de crecimiento anual de casi el 10 % hasta 2028, cuando es probable que el tamaño del mercado sea de 48 000 millones de USD.

El crecimiento ha sido impulsado principalmente por EE. UU., Asia, América Latina y más recientemente, Europa, que se considera el mercado de mayor crecimiento.

Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido más comunes tienen ventajas innegables en comparación con las bicicletas convencionales. 

Por ejemplo: ideal para viajeros de corta distancia, las pendientes y el viento en contra ya no son un problema, e incluso los ciclistas menos atléticos pueden recorrer distancias más largas con facilidad.

En ciudades más grandes, ayudan a resolver problemas logísticos. Ocupan menos espacio y son más baratas y ecológicas que los automóviles.

En resumen: ¡Son divertidos de usar!

biciletas-electricas

La tendencia del mercado eBike

¿Cuáles son las eBikes del futuro?

La lista se amplía cada día, ya que el mercado de las bicicletas eléctricas alcanza nuevos segmentos: bicicletas eléctricas, bicicletas compuestas, bicicletas para eventos, bicicletas de hidrógeno y bicicletas para niños. 

Al mismo tiempo, los cambios de infraestructura en curso también han impulsado la innovación para ofrecer bicicletas cada vez más cómodas, ligeras y optimizadas. 

Todos estos son desafíos tecnológicos para los innovadores.

¿Cuáles son las principales tendencias de futuro para los fabricantes de bicicletas eléctricas?

Cada vez más bicicletas inteligentes:

La clave para atraer a los consumidores es la introducción del diseño inteligente en las bicicletas eléctricas. 

Los fabricantes necesitan desarrollar bicicletas automáticas e inteligentes que puedan influir en muchos de los estilos de vida actuales. 

En el futuro, es previsible que las bicicletas eléctricas se conviertan en mucho más que simples herramientas de transporte o deportivas: en respuesta a la transformación completa de la industria de la bicicleta en una industria inteligente, combinada con la experiencia del usuario, los fabricantes de IoT y Smart App deberán desarrollar productos de bicicleta más acordes con un mercado inteligente y capaces de proporcionar cada vez más datos.

Personalización de eBikes:

La electrificación y el desarrollo de la inteligencia dependen de la ciencia y la tecnología, pero el diseño y el desarrollo de bicicletas personalizadas también son cruciales para que las marcas de bicicletas eléctricas capturen nuevos mercados. 

Muchos consumidores aún esperan obtener una bicicleta exclusiva, siempre mejor adaptada al uso, la edad, la forma física o la comodidad de conducción: los fabricantes de bicicletas eléctricas deberán mejorar sus soluciones de producto para adaptarse a estas nuevas necesidades y nuevos mercados.

Internacionalización del mercado de eBike:

Además de una mayor competencia en la industria mundial de bicicletas y además de la innovación de productos y servicios, la fabricación inteligente y la creación de una cadena de suministro global flexible son igualmente importantes. 

La creación de una cadena de suministro integral y flexible es un tema que los fabricantes de bicicletas eléctricas también deben considerar. Hoy deben brindar soluciones globales para adaptarse a un mercado en rápida evolución, a los aumentos de producción y a una variedad de escenarios de demanda. 

Es esencial poder trabajar con socios confiables para cumplir con los requisitos del cliente, donde sea que se encuentren sus instalaciones de producción. Proporcionar productos o servicios personalizados a clientes específicos e integrar componentes y sistemas en la plataforma del vehículo permitirá al fabricante de bicicletas eléctricas aumentar el valor y la agilidad de su producción.

Los sensores OEM - la clave para un mejor desarrollo

El crecimiento de este mercado ha dado como resultado que más fabricantes de bicicletas eléctricas (OEM) ingresaran al mercado y por lo tanto, se establece una competencia más fuerte entre ellos.

Con una gama más amplia de modelos y características disponibles, las expectativas de un comprador potencial con respecto a la sensación de conducción también han cambiado: no importa el propósito de la bicicleta (trekking, ciudad, carga o bicicleta de montaña), ya sea con carga o no – el arranque y la parada, la aceleración y la asistencia motriz deben ser suaves, inmediatos, intuitivos y fiables. 

En cualquier caso, la experiencia de conducción depende de la interfaz hombre-máquina: si la potencia de pedaleo del ciclista y la potencia del motor interactúan de forma fluida, la sensación de conducción será agradable.

Por lo tanto, los fabricantes de bicicletas eléctricas trabajan para optimizar el control de conducción mejorando la interoperabilidad de la batería, el motor, la caja de cambios, el controlador y los sensores que realizan las mediciones relevantes.

mediciones-sensores-biciletas-electricas

Cuanto más exactas sean estas mediciones, más fino será el control de la transmisión. 

Mientras que en el pasado el control de conducción dependía en gran medida de las mediciones de cadencia, hoy en día ya no son suficientes.

En aquellos casos en los que los sensores de fuerza y par disponibles comercialmente no sean adecuados porque sus dimensiones no se ajustan a la geometría de la bicicleta o por otras razones, los fabricantes de bicicletas eléctricas tendrán que encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. 

Buscarán sensores OEM hechos a medida, como sensores de cadencia o sensores de asistencia al pedaleo que sean flexibles, robustos, duraderos y confiables, todo al mismo tiempo; sensores que brindan resultados altamente exactos, no requieren alimentación externa, no requieren mantenimiento y por supuesto, son rentables. 

En resumen, las soluciones OEM personalizadas se ajustan a la aplicación tanto desde el punto de vista técnico como económico. Entre las tecnologías disponibles actualmente, los sensores personalizados de fuerza y par basados en galgas extensiométricas son las mejores opciones porque cumplen con todos los requisitos.

Los sensores de fuerza y par OEM personalizados proporcionan mediciones exactas en los sistemas de control y accionamiento que determinan una cantidad proporcional de la potencia del motor asistido.
Cuanto mejor sea el control del motor, mejor y más intuitiva será la experiencia para el ciclista.

HBK puede diseñar sensores de fuerza personalizados para encajar en el pedal o sensores de torsión para otras partes giratorias para medir la respuesta.

Bibliografía
HBK – Hottinger Brüel & Kjaer Solutions, OEM Custom sensor: Ebike
Recuperado de: https://www.hbkworld.com/en/solutions/oem-custom-sensors/ebike

No Comments

Leave a Reply