Crystal Engineering, una división de instrumentos de medición de AMETEK Sensor, Test & Calibration, amplió su conocida línea de manómetros digitales XP2i con la adición de tres nuevos intervalos de baja presión en bar, psi y kPa.

Las pruebas de distribución de gas están entre las aplicaciones más conocidas para el medidor de presión manómetro XP2i, convertido en el estándar para la medición de baja presión. Sin embargo, en algunas partes del mundo, los distribuidores de gas utilizan la presión absoluta en lugar de la presión manométrica.

Las versiones anteriores del XP2i se limitaban a medir presiones absolutas de 2,000 psi o más, descartando el uso del manómetro para aplicaciones de baja presión. Ahora, con la ampliación que ofrece la línea de productos XP2i, es posible realizar este tipo de mediciones.

Estas nuevas versiones de manómetros se encuentran disponibles en 10 bar, 30 bar y 70 bar, así como versiones equivalentes de presión psi y kPa. Los nuevos manómetros XP2i pueden solicitarse en tres diferentes clases de exactitud: versión estándar, con 0,1% de la lectura, o en versiones del 0,02% y el 0,05% de la escala completa.

Los nuevos medidores de presión digitales incluyen todas las características del XP2i estándar, ofrecen registro de datos opcional y son totalmente compatibles con el software FastCalXP.

El manómetro digital XP2i es el medidor de prueba más conocido del mundo. Es extremadamente robusto e intrínsecamente seguro y ofrece una grabación de presión de alta exactitud. Como características clave este manómetro cuenta con protección grado marítimo IP-67 (sumergible hasta 1 metro), una válvula de seguridad de presión rápida (PSV), unidades de ingeniería personalizadas y una conexión de presión Crystal (CPF) segura y libre de fugas.

Una versión de doble pantalla agrega características adicionales, como razón de fuga, modo de tara y presión diferencial (cuando se conecta a un segundo XP2i). Con una actualización opcional del DataLoggerXP, los usuarios pueden grabar hasta 32 000 puntos de datos y exportar los datos a una hoja de Excel. Cuenta con modo de energía “Ultra-Low Power” (ULP), que optimiza la batería, permitiendo más de un año de grabación continua con un par de pilas AA.

Alerta de calibración integrada

Asimismo, la participación de las plantas distribuidoras de gas fue fundamental para agregar a las características del manómetro una alerta de calibración, la cual se añadió al manómetro XP2i a principios de este año. Mediante el software gratuito ConFigXP de Crystal, el manómetro XP2i se puede programar para alertar a los usuarios antes, en o después de la fecha de vencimiento de calibración del manómetro. Los usuarios pueden incluso seleccionar el tipo de alerta, desde una advertencia de puesta en marcha hasta una advertencia continua que evita que el usuario opere el medidor.

Conoce más sobre esta nueva función

Acerca de Crystal Engineering

Crystal Enginering, con sede en San Luis Obispo, California, produce equipos de prueba y calibración de alta exactitud para aplicaciones de medición en perforaciones en alta mar, refinerías de petróleo, distribución de gas, generación de energía, energía nuclear, farmacéutica, aguas residuales, suministro de agua y mantenimiento de aviones.

Productos relacionados:

 Software FastCalXP Crystal Bomba GaugeCalHP Crystal Manómetro XP2i Ametek Crystal
Software FastCalXP Balanza de pesos muertos GaugeCalHP Manómetros Xp2i con precio especial

 


Referencia: Ametek Calibration. News “New Low Absolute Pressure Ranges for the XP2i” [documento en línea http://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2017/september/low-pressure-absolute-xp2i?news_lang=en acceso: octubre de 2017].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + sixteen =