El grito en el tenis

El grito en el tenis

Imagen relacionada La Asociación de Tenis Femenino está buscando regular los gritos de los tenidos debido a quejas durante los juegos. logo-bagaje

 

El grito de los jugadores de tenis ha estado siempre en los titulares de prensa desde que Mónica Seles los puso de moda en 1989. Sin embargo, el grito de las tenistas se ha convertido en una tradición que ha comenzado a molestar a algunos principalmente porque cada vez estos gritos son más altos.

En 2009, hubo un grito que alcanzó el “pico” más alto. En un artículo de la revista Time unos periodistas utilizaron sonómetros Brüel & Kjær para medir el ruido que producían los gritos de las jugadoras en el torneo de Wimbledon de ese año. Aunque no estamos seguros de que esos periodistas estuvieran formados para recoger la medida correcta, los resultados muestran que Maria Sharapova batió el record alcanzando los 105 dB.

Utilizando un sonómetro Brüel & Kjear periodistas midieron 105 dB en un grito.

Se ha propuesto implementar un equipo para medir la intensidad de estos gritos.

 Debido a esto La Asociación de Tenis Femenino (WTA en sus siglas en inglés) se ha propuesto erradicar esta costumbre, por lo que está analizando implantar equipos en las canchas que sea capaz de medir los dB de los gritos de las jugadoras. Estos “policías del ruido” pretenden establecer una frontera entre lo que puede ser un acto natural y aquellos gritos que se usan como estrategia para desconcentrar al oponente.


Caroline Wozniacki (en la foto) es una de las jugadoras que utiliza estos “gritos”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + eighteen =