(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
La temperatura es la segunda medición más común en el mundo (la primera es el tiempo). ¿No sería genial tener un termómetro tan fácil de transportar y tan rápido de leer como su reloj de pulsera?
El termómetro infrarrojo Fluke 62 MAX+ cuenta con una ventaja adicional en comparación de otros de la misma familia de equipos Fluke, este modelo cuenta con una orientación de láser mejorada para mediciones con mayor exactitud.
El termómetro Fluke 62 MAX+ proporciona dos láseres de orientación para ayudarlo a ver mejor “el punto de medición”. Para comprender mejor cómo lo ayudará el 62 MAX +, echemos un vistazo a lo que significa “el punto de medición”. Para cualquiera que use un termómetro IR, comprender el punto de medición es clave para obtener mediciones exactas.
Piensa en usar “el punto” de la misma manera que ves las cosas con los ojos. Si estás cerca de un objeto, solo puedes ver las cosas directamente frente a ti. A medida que retrocede, su campo de visión se expande y ve una perspectiva mucho más amplia.
El nombre formal para esto es “relación de distancia al punto”. Si tu termómetro tiene una relación de distancia a punto de 10: 1 y está a 10 pulgadas de su objetivo, medirá la temperatura de un círculo de una pulgada. Si está a 10 pies de distancia, su punto de medición será un círculo de un pie.
La siguiente imagen muestra un ejemplo de por qué esto es importante. En la ilustración, una tubería caliente está montada en una pared de ladrillos. En el lado izquierdo de la ilustración, un usuario toma una medición desde una distancia donde el punto cubre no solo el tubo caliente, sino también la pared de ladrillo más fría.
La lectura muestra el promedio de todo el lugar. En el lado derecho, el usuario se ha acercado y el lugar es más pequeño. El termómetro proporciona una lectura exacta de la temperatura de la tubería caliente. Los termómetros infrarrojos más comunes usan un solo láser en el centro del punto. Si puedes hacer los cálculos mentales para estimar el punto de medición, genial. Pero el Fluke 62 MAX + ofrece un enfoque diferente, utilizando láseres giratorios duales para mostrar el exterior del círculo que define el punto de medición. En otras palabras, con el 62 MAX +, el punto está entre los puntos.
En la siguiente imagen podemos ver el mismo ejemplo de una tubería caliente montada en una pared de ladrillos, pero que usa el 62 MAX + con láser doble giratorio.
Con láser doble, se vuelve fácil para el usuario visualizar el tamaño del círculo que se está midiendo. Los resultados son los mismos, pero es más fácil para el usuario ver y medir exactamente lo que se pretendía.
Los termómetros infrarrojos dirigidos por láser son excelentes herramientas para realizar mediciones rápidas de temperatura. Para mejorar la exactitud, los usuarios deben comprender el tamaño del punto de medición. Y para realmente estar a la vanguardia del juego, use un termómetro IR con láser dual que defina los bordes exteriores del punto.
Referencia: Fluke Application Note “How hot? Use the spot” Documento en línea en https://dam-assets.fluke.com/s3fs-public/4221738_6003_ENG_A_W.PDF , última actualización abril 2020
También te pueden interesar estas notas de nuestro blog.
No Comments