¿Conoces los últimos avances en monitoreo y control remoto aplicado a tecnologías del agua?

¿Conoces los últimos avances en monitoreo y control remoto aplicado a tecnologías del agua?

Resultado de imagen para Watec 2013
El pasado 23, 24 y 25 de Octubre se llevó a cabo la feria de la industria del agua, hidráulica, eficiencia energética y del medio ambiente “Watec 2013” en Tel Aviv, Israel, donde se exhibieron los últimos avances israelíes e internacionales en el ámbito de las tecnologías del agua. Hoy en día es muy importante mantenerte a la vanguardia, es por eso que en este artículo te presentamos una de las tecnología que fueron presentadas.

Monitoreo y control remoto inalámbrico en tiempo real aplicado a tecnologías del agua

El pasado 22, 23 y 24 de octubre se llevo a cabo con éxito, la feria de la industria del agua, hidráulica, eficiencia energética y del medio ambiente “Watec 2013” en Tel Aviv, Israel, donde se exhibieron los últimos avances israelíes e internacionales en el ámbito de las tecnologías del agua. Watec Israel 2013 fue un marco ideal para la exhibición de las últimas innovaciones y tecnologías en los ámbitos de la gestión del agua, gestión de aguas residuales y energías renovables. En la exhibición se reunieron expertos de la industria, usuarios finales y delegados del sector de la energía y medio ambiente en la búsqueda de nuevas tecnologías para resolver los problemas de disponibilidad de agua, acceso y calidad del agua.

A causa del estrés hídrico que enfrenta Israel, éste país ha desarrollado numerosos proyectos e iniciativas para la obtención y conservación del agua, por lo que cuenta con un relevante avance en tecnologías y productos del sector hidráulico, que son considerados pioneros y de vanguardia a nivel mundial.

En esta exhibición se mostraron los últimos avances en el monitoreo y control remoto inalámbrico en tiempo real aplicado a tecnologías del agua por la empresa Bacsoft, cuyos equipos orgullosamente representamos en México.

Los sistemas de monitoreo y control remoto (telemetría) constituyen una herramienta eficaz para optimizar el funcionamiento de las instalaciones de abastecimiento, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable.

La telemetría nos proporciona el control de colectores, estaciones de bombeo y estaciones de tratamiento de aguas residuales. Además, de monitorear variables como presión, nivel, caudal, variables de suministro eléctrico de bombas (corriente, tensión y frecuencia) para ayudar en el manejo y gestión de la información de un sistema automatizado.

Con una unidad de telemetría se puede lograr

  • Arranque de bombas, manipulación de válvulas, regulación de suministros, todo desde un teléfono móvil, desde una computadora conectada a internet o desde un centro de control central (SCADA).
  • Transmitir alertas y/o alarmas de eventos configurados para ser atendidos por diferentes cuadrillas (distintos tipos y operadores), estas alertas son enviadas vía mensaje corto de texto o correo electrónico.

Consulta a Distancia

  • Desde cualquier computadora con acceso a la WEB o desde un teléfono móvil.
  • Estados actuales e históricos.
  • Reportes en texto y gráficos, además de poder exportar la información.

Ventajas

  • Mayor rentabilidad de los recursos (evitar desbordamientos, rotación de bombas).
  • Mejor gestión técnica y economía (aprovechamiento de tarifas eléctricas, mantenimiento preventivo, rendimientos)
  • Mejor calidad del servicio (Rápida detección de fallas y por consiguiente atención oportuna a alarmas y/o alertas para una reparación inmediata)
  • Mejores condiciones de trabajo (Disminución de cuadrillas de trabajo en atención de emergencias)

Uso de la plataforma

La plataforma M2MGrid crea una solución completa e integral para las empresas proveedoras de servicios públicos y para las compañías comerciales que tiene como objetivo aumentar los beneficios de las redes inalámbricas y el monitoreo en tiempo real en sus operaciones y aplicaciones industriales.

Es un sistema basado en una unidad RTU que utiliza el canal digital GPRS de la comunicación GSM para transmitir información de medición de magnitudes físicas en tiempo real. Dicha información se concentra en una aplicación Web avanzada configurable para dar avisos a usuarios móviles (Web, WAP, SMS) o a un centro de control (SCADA/HMI). La información puede ser consultada desde cualquier parte del mundo.

Cuando usted y su compañía eligen la Plataforma M2MGrid, está optando por una solución de administración totalmente integrada en la nube que incluye:

  • Sistema completo bajo arquitectura SaaS (Server as a Service)
  • Funciones de control excepcionales
  • Flexibilidad y conveniencia por su condición inalámbrica
  • Completamente integrado
  • Disponibilidad y funcionalidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Topología flexible con un sistema redundante
  • Alertas en tiempo real en cualquier lugar
  • Bajo consumo de energía
  • Interfaz con la mayoría de los protocolos de Controladores Lógico Programables como el Modbus y otros
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seven =