¿Conoces los métodos de medición mediante derivación de fuerza

¿Conoces los métodos de medición mediante derivación de fuerza

medición-derivación-fuerzaEl empleo de transductores de fuerza para medir ofrece grandes ventajas, sin embargo, algunas veces es mejor medir las fuerzas mediante derivación, para estos casos existen sensores especiales perfectamente adaptados a la aplicación.

Los transductores de fuerza calibrados tienen la ventaja de que la curva característica que se determina durante la calibración —es decir, la relación entre la fuerza aplicada y la señal de salida— se puede reproducir fácilmente incluso después de su instalación en campo. La condición previa es que el transductor de fuerza debe montarse en la dirección de aplicación de la fuerza y que no haya derivación de fuerzas. Es preciso asegurarse de que toda la fuerza que se desea medir fluye a través del transductor.

Esto también significa que las características específicas del transductor de fuerza —por ejemplo, la rigidez y el comportamiento dinámico— afectan al diseño en su conjunto. Además, los transductores de fuerza para fuerzas elevadas son estructuras muy grandes.

Como alternativa, se puede realizar una medición de la fuerza basándose en la deformación de una estructura de medición. Para ello, existen tres métodos diferentes:

  • Instalación de galgas extensométricas
  • Utilización de extensómetros roscados, a veces incluso con electrónica integrada
  • Utilización de anillos de medida de fuerzas, con galgas extensométricas o tecnología piezoeléctrica

La tabla muestra las principales ventajas e inconvenientes de los distintos métodos:

HBM.com. “¿Conoces los métodos para mediciones mediante derivación de fuerzas?”. En sitio web [documento en línea: http://www.hbm.com/es acceso: Septiembre del 2013].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 8 =