¿Cómo usar la nueva tecnología a tu favor?

¿Cómo usar la nueva tecnología a tu favor?
Resultado de imagen para SonoscoutEl trabajo de desarrollo automotriz involucra una gran cantidad de pruebas en vehículos, ¿has imaginado cómo sería si realizar estas pruebas fuera tan fácil como manejar tu iPad? ¿si con solo mover tu dedo pudieras explorar los datos de la prueba e incluso transferirlos? ¿estas cansado de repetir tus pruebas? Bueno, si es así, estas listo para éste nuevo sistema.

¿Cómo usar la nueva tecnología a tu favor?

Coloca una grabación inteligente en el asiento del conductor con Sonoscout

Nuestra ultra portable iPad registradora de datos brinda una validación de datos en tiempo real mediante la unión de una interface de usuario intuitiva y del mejor sistema de hardware de adquisición de datos del mundo: LAN-XI

El sistema en la industria automotríz

El trabajo de desarrollo automotriz involucra una gran cantidad de pruebas en vehículos, regularmente antes y después pequeñas alteraciones han hecho que influyan en su rendimiento de vibración de ruido y dureza (NVH). Otra parte vital del ciclo de desarrollo es la caracterización de los vehículos competidores.

Esto permite a los ingenieros establecer un punto preciso de referencia con el cuál puede establecer el sonido deseado y el estilo de los nuevos modelos-disminuyendo sus componentes individuales. El acceso a los vehículos y pistas de prueba es limitada y costosa, así que para todas estas actividades los ingenieros deben caracterizar rápidamente el vehículo NVH con la máxima confianza en sus resultados.

Los retos

El reto siempre ha estado en instalar el sistema de grabación de una manera rápida, sobre muchas pruebas individuales, y esto normalmente ha requerido tomar una PC en el vehículo difícil de manejar, con arreglos en los cables de poder y los cables de transferencia.

Toda la información de las pruebas son mostradas en el iPad en tiempo real, de esa manera los ingenieros pueden estar siempre seguros de que sus mediciones están grabando datos válidos.

Después está el resumen de la prueba, el cual siempre ha requerido una PC en el asiento del copiloto para controlar los datos entrantes y verificar que la prueba es válida, ya que es raro que los procedimientos de prueba no encuentren por lo menos algunos problemas menores, el peligro de terminar una prueba solo para encontrar que la señal del velocímetro está roto (como se muestra en la imagen), lo cual lleva a repetir la prueba fallida.

Finalmente, muchas pruebas NVH siguientes reproducen procedimientos de pruebas tales como 30% del funcionamiento del acelerador y la disminución del máximo funcionamiento del acelerador, para el ingeniero que trabaja solo en una pista de pruebas, mantener su mirada entre el tablero de instrumentos y la laptop ha sido siempre un mal innecesario, poder tener avisos en tiempo real de la visibilidad de los parámetros y en el NVH ha sido el sueño de los ingenieros.

Nuestra solución

El equipo de expertos de NVH de Bruel & Kjaer han estado trabajando arduamente en estos nuevos retos, creando un muy buen sistema portable que permita que los ingenieros puedan rápidamente grabar e irse, y que además provee una visualización clara en frente del conductor de todos los datos recolectados.

“Hemos tenido especial cuidado diseñando este sistema para brindar a los ingenieros de NVH una herramienta que pueda hacer sus pruebas dia-a-día más fáciles, balanceando la capacidad de análisis que el ingeniero necesita para tener la certeza en sus grabaciones con una funcionalidad ligera e intuitiva. Todas las características y capacidades se han seleccionado cuidadosamente para maximizar la confianza, comodidad y eficiencia” Roger Williams, Diseñador de Sonoscout.

El sistema Sonoscout muestra a los ingenieros todos los datos de prueba en tiempo real- tales como acústica, vibración, velocímetro e información de vehículos CANbus – con una visión tan clara como la del parabrisas con una iPad montada. En la cual las mediciones son controladas con botones grandes en una sencilla interfaz de usuario, donde los ingenieros pueden marcar eventos. Inmediatamente después de terminar la grabación, los ingenieros pueden reproducir y escuchar las historias de tiempo, y explorar los datos con un control táctil. Cuando se aplica en el flujo de trabajo de un ingeniero de NVH, Sonoscout tiene el potencial de revolucionar eficientemente las pruebas asegurando que los resultados sean fiables después de dejar el vehículo de prueba.

El sistema

Sonoscout es un sistema basado en una aplicación para iPad que trabaja en conjunto con auriculares de grabación y una red inalámbrica a un módulo de hardware de adquisición de datos LAN-XI. Este pequeño módulo es conectado a transductores de medición incluyendo los auriculares, y transmite los datos de la prueba a la aplicación Sonoscout en el iPad. La instalación del sistema es bastante rápida e implica simplemente colocar el panel de entradas en cualquier parte del vehículo usando cables transductores cortos. La batería integrada dura siete horas, y junto con la conexión inalámbrica implica que existen muy pocos cables alrededor y sin necesidad de una conexión de poder externa.

¿Cómo funciona?

Ver video del funcionamiento>>

¿Cómo puede ayudarme Sonoscout?

Sonoscout es una rápida herramienta de conecta-y-graba debido a que reconoce automáticamente los transductores, sin necesidad de una gama de salidas ni de una fuente de alimentación y solo se necesita usar los auriculares binaurales en la posición correcta para la grabación.

La tecnología Dyn-X es común en todos los tipos de modulos LAN-XI, que pueden usarse con el Sonoscout

La necesidad clásica de gama de salidas es eliminada mediante la tecnología Dyn-X, la cual también evita sobrecargas, bajas oscilaciones y recorte de señales. Esto es logrado con cambios automáticos entre dos convertidores análogos-digitales en el panel de entradas, de esa manera cuando el límite de intervalo es alcanzado por uno, el otro se hace cargo perfectamente. El resultado es un intervalo dinámico efectivo y continuo por encima de los 160 dB.

Una vez que el panel de entradas es conectado, el iPad se usa para documentar la medición mediante la toma de fotos y videos de la configuración de la prueba, luego el iPad es montado enfrente del parabrisas con una base de succión, y conectado de manera inalámbrica al panel, aquí el reconocimiento automático de los transductores usando TEDS reduce errores y corta tareas tediosas de las entradas, de igual manera puede calibrar rápidamente varios transductores, hasta 12 canales son posibles, cuando solo se necesitan grabaciones rápidas, los auriculares binaurales permiten una rápida grabación de la posición de oído del conductor o del pasajero.

La capacidad autónoma permite la grabación del panel de entradas incluso si está fuera del alcance de la señal Wi-Fi del iPad. La aplicación del iPad se puede seguir usando para iniciar o detener las grabaciones, pero los datos son grabados en una tarjeta SD. Entonces después de que la grabación este completa, los datos son transferidos a la aplicación del iPad vía Wi-Fi para su análisis y exportación normal.

Así que podemos resumir que las características principales del Sonoscout son:

  • Visualización en tiempo real de las señales en el iPad durante la medición, asegurando que la prueba funciona adecuadamente
  • Sonoscout maximiza la confianza a través de medios táctiles e intuitivos
  • Todos los parámetros de la prueba se pueden visualizar claramente con grandes figuras, haciendo el proceso del monitoreo de la prueba simple.
  • Durante la prueba y después de esta, los ingenieros pueden hacer comprobaciones rápidas de confianza sobre la seguridad del montaje simplemente escuchando la señales de vibración.
  • Justo después de la grabación los ingenieros pueden validar y explorar los datos escuchando y tocando los resultados en la pantalla.
  • El control táctil permite a los usuarios cambiar de pantallas, seleccionar diferentes análisis, ampliar gráficos
  • El sistema es tan intuitivo que no necesita manual y la ayuda en pantalla se consigue con solo un toque
  • La funcionalidad de análisis básico evita el riesgo de repetir la prueba o de tener datos incompletos
  • Las mediciones también se pueden comparar con los objetivos utilizando indicadores de calidad de sonido –los mismos usados en el Software de procesamiento posterior del PULSE Reflex de Bruel & Kjaer
  • La ruta de prueba es automaticamente capturada usando GPS desplegando un mapa en la aplicación Sonoscout
  • Sonoscout registra los datos para su análisis posterior, de esa manera compartir los datos es fácil con herramientas simples puedes transferir e integrar sin problemas a una gran variedad de programas de procesamiento posterior.
  • Cargar la información a tu PC vía Wi-Fi es muy simple, basta con colocar la IP del iPad en la barra de URL de un navegador en tu PC y dar clic en “descargar”

Adaptación del documento original

“Put smart recording in the driver’s seat: Sonoscout” (www.bksv.es)

HBM® Todos los derechos reservados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + seven =