¿Cómo seleccionar una masa patrón?

¿Cómo seleccionar una masa patrón?

masas-patron  Existen masas patrón de diversas formas, tamaños y diseños que pueden cumplir tus necesidades, por lo que el seleccionar   troemner                                         la masa apropiada para tu aplicación puede ser algo confuso. La siguiente información pretende ayudarte en este proceso.

 

Al elegir una masa patrón debes considerar los siguientes puntos:

1 Exactitud de la aplicación: 

 

La masa patrón correcta para una aplicación debe ser más exacta que la precisión del pesaje, y debe ser más exacta que la precisión requerida en los resultados de tu medición. Es recomendable que la masa tenga una exactitud que sea 1/3 de la legibilidad del dispositivo de medición y/o que la exactitud requerida en tu medición.

 

2 Entorno: 

La temperatura y humedad puede afectar la estabilidad de las masas patrón, recomendamos masas de acero inoxidable para aplicaciones en ambientes que tengan un exceso de condensación, cambios de temperatura y/o humedad o en ambientes corrosivos. El acero inoxidable es menos propenso a cambios físicos en comparación con el hierro fundido o el latón. La limpieza del ambiente puede impactar en el grado de estabilidad de tus masas. Ambientes con un exceso de partículas aéreas, tales como el polvo, pueden impactar la estabilidad de las masas. Entre más lisa sea la superficie de una masa será más fácil ver materia extraña y limpiarla.

 

3 Reportando incertidumbre en la calibración:

La incertidumbre reportada en la calibración es tan importante como el resultado mismo. La incertidumbre brinda la confianza estadística que debe tener un laboratorio en su proceso de calibración. Entre mayor sea la incertidumbre menor será la confianza en el valor de la medición. Es importante recalcar que el valor de medición añadido a esta incertidumbre debe ser menor que la tolerancia de la masa que se toma en cuenta en la clase de tolerancia.

4 Certificación: 

Troemner ofrece una amplia variedad de certificados de calibración para cumplir con tus necesidades específicas.

  • Informe de acreditación de códigos de masa en los valores de masa NVLAP+: Esta certificación está disponible para masas de una pieza en clases 000, 00, 0 ANSI/ASTM E617 y en las clase E0*, OIML R 111 E1, E2. Y en el mismo reporte se especifica si algunas masas fueron calibradas directamente por NIST. Esta calibración brinda incertidumbres que son las más bajas disponibles para un laboratorio comercial. Troemner utiliza un software de calibración proporcionado por el NIST para cumplir con la calibración que involucra una serie de comparaciones independientes; con esta calibración puedes obtener un alto grado de confianza de que las mediciones están bajo un control estadístico, este reporte incluye análisis estadísticos incluyendo todos los resultados de las mediciones, determinación de la densidad y calibraciones de determinación de susceptibilidad magnética.
  • Certificado de referencia primaria acreditada NVLAP+: Esta certificación está disponible para masas de una pieza en clase 000,00,0 y clase EO* ANSI/ASTM y clase E0*, OIML R 111 E1 y E2 y contiene toda la información del NVLAP estándar, al igual que la determinación de la densidad y calibraciones de determinación de susceptibilidad magnética.
  • Certificado de acreditación NVLAP+: Esta certificación proporciona el cumplimiento en ambos procesos de medición y un reporte de datos para el cliente para satisfacer una amplia variedad de estándares incluyendo el manual NVLAP 150-2, ISO/IEC 9000, ISO/IEC 17025, FDA, GMP, GLP, DOD, ANSI/NCSL Z540-1, y requerimientos nucleares.
  • Acreditación para determinar la densidad de calibración NVLAP+: El laboratorio de metrología de masa de Troemner, puede determinar la densidad actual de una pieza de masa estándar cuyo rango del tamaño sea de entre 1 g hasta 5 kg. Troemner es el único laboratorio en los Estados Unidos con una acreditación NIST/NVLAP+. Troemner provee de éste servicio para reducir la incertidumbre de calibración de una masa patrón de una pieza clase 000, 00 ANSI/ASTM y clase E0*, OIML R 111, clase E1 y E2.
  • Acreditación de calibración de susceptibilidad magnética NVLAP+: Troemner posee la capacidad de medir la intensidad del campo magnético y la susceptibilidad magnética potencial de las masas estándares de una pieza de acero inoxidable desde 1 g hasta 10 kg de tamaño. Este proceso es recomendado para masas patrón para demostrar que las masas cumplen con las especificaciones de magnetismo requeridas.
  • Certificado de acreditación UKAS++: Esta certificación muestra que la calibración de las masas cumplen con los requisitos de los Servicios de Acreditación del Reino Unido que abarca el ISO/IEC 17025 y los requerimientos EN450001.
  • Certificado de trazabilidad: Está diseñado para aquellos laboratorios y compañías que requieran trazabilidad, pero que no necesariamente necesiten cumplir estrictos requisitos regulatorios.
  • Declaración de exactitud: Todas las masas y accesorios de Troemner, en donde no se pide un certificado, es entregado con una declaración de exactitud, que garantiza que el producto ha sido manufacturado para cumplir con las especificaciones de tolerancia para su clase. Esta declaración no provee la trazabilidad y no es apropiada para requerimientos de regulación de calidad.

5 Diseño o construcción especial:

roemner manufactura una gran variedad de masas patrón para aplicaciones especiales; tales como masas con brazo o ranuradas, que pueden ser apiladas con el fin de reunir el peso total.

Si aún tienes dudas para elegir la masa adecuada, puedes contactar a uno de nuestros asesores para que te proporcione la orientación adecuada ventas@midebien.com

Referencia: Troemner.com. “Selecting weight and certificates” . En Troemner´s blog [documento en línea: http://troemner.blogspot.mx/ acceso: Diciembre del 2013

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =