¿Cómo seleccionar un acelerómetro en 3 pasos?

¿Cómo seleccionar un acelerómetro en 3 pasos?

selección-acelerómetro  ¿Usas el acelerómetro adecuado? Existen diversos tipos de acelerómetros con tecnologías especificas, y en ocasiones tanta                               variedad puede ser un poco abrumadora a la hora de elegir el adecuado para nuestra aplicación. Conoce algunos puntos que debes considerar.

 

Selecciona tu acelerómetro en 3 simples pasos

Existen diversos tipos de acelerómetros, y en muchas ocasiones nos planteamos la pregunta de qué tipo de acelerómetro es más adecuado para mi aplicación.

Considerando esto, hemos resumido 3 puntos que debes tomar en cuenta al momento de tomar una decisión.


UnoDetermina el tipo de vibración o movimiento que se va a medir. Toma en cuenta lo                        siguiente:  

  • La medición de vibraciones se refiere a la respuesta a la vibración de un objeto sometido a frecuencias altas o bajas.
  • Mientras que en la medición de movimiento se detecta la velocidad del desplazamiento del objeto en cuestión.

dos Define si necesitas que cumpla con requerimientos especiales tales como: 

  • Condiciones específicas de medición
  • El entorno,
  • Regulaciones o estándares que debe cumplir el acelerómetro.

tres Elige un acelerómetro que tenga un intervalo de medición más amplio que el                                     parámetro en cuestión. Esto asegura un rendimiento óptimo del acelerómetro y                             mayor confianza en la medición.

Brüel & Kjaer ofrece una amplia gama de acelerómetros, que responden a diversas necesidades y aplicaciones para mediciones tanto de vibración como de movimiento. Dentro de esta amplia gama podemos encontrar acelerómetros diseñados para entornos específicos, industrias, tareas y condiciones, así como instrumentos de propósito general que proporcionan un amplio intervalo operativo.

Sin embargo, tanta versatilidad puede ser abrumadora a la hora de seleccionar un acelerómetro, por lo tanto para ayudarte en tu selección, a continuación describiremos los distintos tipos de acelerómetros y cuál es su uso adecuado.

Acelerómetros de carga o piezoeléctricos

Están diseñados específicamente para mediciones de vibración de alta frecuencia en estructuras y objetos.

Los acelerómetros piezoeléctricos usan un sistema de masa-elasticidad para generar una fuerza equivalente a la amplitud y a la frecuencia de la vibración. La fuerza es aplicada a un elemento piezoeléctrico, el cual produce una carga en sus terminales que es proporcional al movimiento vibratorio.

Son ligeros y están diseñados específicamente para mediciones de vibración de alta frecuencia en estructuras y objetos, El diseño único del sensor permite una alta resonancia sísmica y robustez en el mismo paquete. Además no requiere de una fuente de alimentación externa

acelerómetro-piezoeléctrico

Son capaces de operar en temperaturas extremas, pero se ven limitados por su señal de salida baja (inherente en cualquier diseño de transductores de masa y elasticidad).

Debido a que la mayoría de los acelerómetros de alta frecuencias no poseen un amortiguador, los armónicos de alta frecuencia de la estructura pueden causar un zumbido en el acelerómetro y generar condiciones de sobrecarga electrónicas. La frecuencia de resonancia del acelerómetro debe por consecuencia ser suficientemente alta para que se pueda mantener por encima de las señales de alta frecuencia que están presentes en la estructura.

Acelerómetros IEPE

Los acelerómetros IEPE son acelerómetros piezoeléctricos con pre-amplificadores integrados, lo que proporciona señales de salida en la forma de modulación de tensión en la línea de suministro de energía. Los acelerómetros IEPE de Brüel & Kjaer están especialmente diseñados para la medición de vibraciones en

Diseñados para la medición de vibraciones en estructuras pequeñas.

Los acelerómetros IEPE son antiresonantes, acelerómetros de alta frecuencia, que permiten tomar mediciones evitando resonancias en el acelerómetro y condiciones de sobrecarga. Su alta sensibilidad de salida, su alto índice señal-ruido y su amplio ancho de banda, lo hacen perfecto tanto para fines generales como para mediciones de vibración de alta frecuencia.

acelerómetro-IEPE

Estos acelerómetros de bajo costo y ligeros son instrumentos de alto rendimiento que tienen una salida de mayor sensibilidad que los acelerómetros piezoeléctricos estándares (sin amplificadores integrados). Están herméticamente sellados para protegerlos de contaminantes ambientales, poseen una baja sensibilidad a la frecuencia de radio, radiación electromagnética y una baja impedancia de salida debido a la fuente de alimentación de corriente externa. La salida de baja impedancia te permite usar cables coaxiales económicos.

Acelerómetros piezoresistivos

 Para aplicaciones exigentes de pruebas de impacto.                                                

Están diseñados para aplicaciones exigentes de pruebas de impacto, tales como explosiones, pruebas de colisión o instrumentación de maniquíes antropomórficos, que requieren una carga mínima de masa, respuesta de frecuencia extremadamente amplias, y una alta calidad de datos. Con una frecuencia de respuesta que se extiende por debajo de 0 HZ (DC), estos acelerómetros son ideales para mediciones transitorias de larga duración así como para pruebas de impacto de corta duración.

 

acelerómetro_piezoresistivo

Los acelerómetros piezoresistivos son elementos de medición de deformación que cambian la resistencia eléctrica en proporción a la tensión mecánica aplicada.

Acelerómetros de capacitancia variable

Estos acelerómetros son transductores exactos y altamente sensibles diseñados para mediciones de aceleraciones relativas de bajo nivel en ambientes espaciales y automotrices. Aplicaciones típicas que requieren mediciones del movimiento de cuerpo completo inmediatamente después de que el acelerómetro es sometido a un movimiento de choque, y con la presencia de entradas de vibración extremas

 

Los acelerómetros de capacitancia variable, poseen un micro sensor de capacitancia variable formando un dispositivo de placa capacitativa paralela. El resultado es un sensor que brinda respuestas a las entradas de aceleración DC, amortiguación estable que maximiza la frecuencia de respuesta, y robustez para soportar altos impactos y cargas de aceleración.

Estos acelerómetros son perfectos para mediciones de movimiento y vibraciones de baja frecuencia y están diseñados para aplicaciones como monitoreo de trayectoria, evaluación de la estructura de aviones o vehículos, pruebas de agitación, suspensión del automóvil y de comprobación de frenos.

Si aún tienes duda sobre el acelerómetro más adecuado para ti, puedes contactarnos en ventas@midebien.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + twelve =