¿Cómo medir el nivel en un tanque?

¿Cómo medir el nivel en un tanque?

Manómetro digital Crystal XP2iAunque existen muchas formas y dispositivos para medir nivel; nosotros te proponemos una solución más sencilla, que es, la medición de nivel de presión.

Hay muchas formas y dispositivos para medir nivel. Desde el típico tubo de vidrio con regleta al exterior del tanque, hasta los medidores de nivel ultrasónicos que se colocan en la parte superior del tanque. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Nosotros proponemos una solución más, que es la medición de nivel por presión. Como ustedes saben, una columna de líquido genera una presión que es igual a la multiplicación de la densidad del fluido, por la altura del mismo y por la constante gravitacional del lugar.

P = ρ g h

Donde:

  • P = Presión
  • ρ = Densidad del líquido
  • g = Constante gravitacional local
  • h = Altura

Sabiendo esto, podemos medir la presión a la salida del tanque; la densidad del fluido se puede obtener de internet de manera muy sencilla; lo mismo la constante gravitacional del lugar conociendo la latitud y altitud, las cuales también podemos encontrar en internet. Sabiendo estos datos podemos entonces estimar el nivel del líquido. Crystal Engineering también pensó en esta solución también y desarrolló el manómetro XP2i con varias aplicaciones y una de ellas es la de medir nivel de manera directa en su pantalla.

El manómetro digital XP2i puede calcular el nivel de manera automática.

Por medio de su software uno puede dar los datos de densidad y constante gravitacional local (o incluso los datos de altitud y latitud para que el software calcule la “g”), para que el instrumento calcule el nivel de manera automática. Es posible incluso guardar en la memoria del instrumento mediciones del nivel para posteriormente descargarlos a una PC y estimar el gasto diario, semanal o mensual que se hace del líquido.

Conozca más características de este manómetro digital aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − seven =