¿Cómo elegir el mejor multímetro digital?

¿Cómo elegir el mejor multímetro digital?

¿Cuáles son los criterios que debemos tomar en cuenta para elegir un multímetro? No simplemente debemos conseguirlo y usarlo, para que podamos adquirir el indicado para nosotros debemos tomar en cuenta diversas características. A continuación te presentamos algunas que podrían ser de utilidad.

Antes de adquirir algún multímetro digital, primero debemos definir el para qué lo vamos a usar, existen distintos tipos de multímetros y aunque algunos poseen diversas funciones no siempre son las que necesitamos y para evitar caer en el error de comprar instrumentos con mayores o menores características de las que requerimos es bueno tomar en cuenta lo siguiente:

  • Su entorno de trabajo (nivel de voltaje, tipos de equipo, tipos de mediciones, aplicaciones).

  • Características/funciones especiales (capacitancia, frecuencia, temperatura, voltaje sin contacto, modo de impedancia baja, registro mín-máx, etc.) 

  • Exactitud y resolución (resolución de 6 000, 20 000 o 50 000 cuentas).

  • Seguridad: Los equipos de prueba deben estar diseñados para proteger a las personas que trabajan en ambientes de alto voltaje y alta corriente.

 

Fluke ofrece una variedad extensa de multímetros para adaptarse a cada necesidad. Los cuales se encuentran clasificados en 5 categorías:

Para obtener ayuda en la selección de metros que le ajusta mejor a sus necesidades, visite a la guía de selección interactiva >>
O puedes solicitar nuestra asesoría enviándonos un correo a ventas@midebien.com o llamándonos al 5752-6433

Fluke México www.fluke.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − three =