7- Medición de flujo de aire comprimido

Medir los flujos de aire comprimido con exactitud en todas las condiciones es la clave para mejorar la eficiencia energética de los sistemas de aire comprimido al tiempo que se reducen los costos.

Los medidores de flujo permanentes o portátiles FLUXUS CA son ideales para realizar auditorías energéticas, medir el consumo de aire comprimido, verificar los medidores existentes, detectar posibles fugas, equilibrar las redes de la planta y monitorear la eficiencia de los compresores.

Al medir desde la pared de la tubería en el exterior, FLUXUS CA está completamente libre de desgaste y no requiere mantenimiento. Además, debido a su principio de medición, no existe riesgo de contaminación secundaria del aire comprimido, ni el sistema por sí solo puede ser un riesgo de potenciales fugas.

FLUXUS CA mide de forma fiable en tuberías metálicas de hasta 3 bar (tuberías de plástico sin limitación), es extremadamente sensible a caudales bajos de hasta 0,01 m/s y se puede aplicar en tuberías de tamaños de DN15 a DN250.