La protección y el control del ruido juegan un papel importante tanto en entornos profesionales como privados. Las mediciones del sonido aéreo ayudan a identificar las rutas acústicas como medio de reducción del ruido como método de prueba estándar.
La generación de sonido subyacente generalmente se logra mediante el uso de fuentes de sonido omnidireccionales, como sofisticados altavoces de 360°, que están diseñados para garantizar una radiación de sonido uniforme desde una fuente puntual en todas las direcciones.
Esta innovadora fuente de sonido de un dodecaedro está diseñada específicamente para probar la acústica de salas y edificios, por ejemplo, para verificar el aislamiento acústico de las paredes.
Para generar altas emisiones de sonido en un amplio intervalo de frecuencias, se requiere que todos los altavoces individuales integrados vibren en sincronía de fase. La dinámica estructural de las membranas desempeña un papel decisivo, ya que determina las características finales de vibración y, por lo tanto, la desviación general de cada altavoz.
La calidad de un altavoz de este tipo está determinada principalmente por una radiación uniforme. Esto se describe mediante las relaciones de magnitud y las relaciones de fase entre los altavoces individuales.
La estación automática de ensayos estructurales RoboVib® permite la caracterización completa de la dinámica vibratoria desde todas las direcciones en el altavoz omnidireccional de la empresa NTEK S.R.L., con el modelo subyacente de un dodecaedro.
No Comments