Cámara acústica – mediciones en 20 segundos

Cámara acústica – mediciones en 20 segundos

cámara acústicalogo-bk-11Si requieres identificar fuentes de ruido, te presentamos una sencilla herramienta que te permitirá visualizar rápidamente y en tiempo real el sonido, además de registrar los datos para un análisis detallado.Las fugas acústicas, chirridos y traqueteos son la pesadilla de los desarrolladores de vehículos.

Pocas cosas pueden afectar de forma negativa la percepción del cliente de un vehículo como los ruidos molestos que parecen gritarles ¡Algo está mal con la calidad de tu auto! Y, dado que los ruidos pequeños solo se desarrollarán con el tiempo, los desarrolladores necesitan cazarlos y eliminarlos rigurosamente.

La cámara acústica PULSE Reflex de Brüel & Kjaer brinda un mapa de sonido instantáneo de cualquier lugar a donde apunte el usuario. Instalada en el arreglo de micrófonos portátil, la cámara acústica funciona como una tableta que permite mostrar el mapa de sonido en un vídeo en tiempo real del objetivo. Los contornos de ruido codificados por colores muestran la intensidad del sonido, permitiendo al usuario determinar fácilmente la fuente de ruido -desde los contornos más brillantes.

Los mapas de sonido bien hechos permiten una clasificación fiable de las fuentes de ruido por orden de importancia

Debido a que la cámara acústica muestra y analiza el ruido en tiempo real, puede mapear objetos en movimiento. Y mientras transmite información de sonido a la pantalla, los usuarios pueden caminar y moverse con ella. Cuando el usuario identifica áreas de ruido de interés, se puede tomar una captura de pantalla o vídeo usando su cámara integrada, lo que ayuda a explicar fácilmente y hacer referencia a las mediciones posteriormente.Más allá de su interfaz intuitiva, los principales beneficios de la cámara son su rapidez y su simplicidad. La cámara acústica ha sido diseñada para estar lista para tomar mediciones en tan solo 20 segundos. Tanto el desarrollo del hardware y software, e incluso la caja en donde viene el kit con pilas han sido desarrollados bajo el enfoque de rapidez; este enfoque también asegura que se requiera un entrenamiento mínimo para aprender a usar la cámara acústica.

Además de la transferencia en tiempo real, la cámara acústica puede grabar datos y vídeo presionando un botón en el arreglo de micrófonos, esto se usa normalmente cuando el usuario quiere un análisis más completo del sonido en lugar de una rápida identificación de la fuente de ruido. Debido a que la cámara transmite datos a una PC al mismo tiempo que la tableta, los datos se graban directamente en el disco duro de la computadora.

Con la cámara acústica de Brüel & Kjaer, ingenieros y técnicos por igual obtienen un paquete completo de identificación de fuentes de ruido, el cual ha sido concebido y optimizado para utilizarse tan rápido como sea posible, desde un único proveedor global.

Después de que se han registrado las mediciones, se utiliza el software PULSE Reflex para el análisis post-grabación de los datos de tiempo. La cámara acústica es compatible con esta plataforma, lo que permite llevar a cabo la transferencia e interpretación de datos sin interrupciones.

Para analizar los datos, el programa incluye herramientas que permiten al usuario ajustar los aspectos del sonido como el intervalo de frecuencia mostrado para encontrar problemas específicos.

En uso, la versatilidad es la clave de la cámara acústica. Su diámetro relativamente pequeño de 35 cm permite usarla en espacios limitados como pequeñas áreas de las cabinas de vehículos. Las mediciones de larga distancia pueden ser optimizadas usando una placa reflejante removible en el arreglo de micrófonos. Además, la cámara acústica ofrece la posibilidad de incorporar señales de referencia como la información de un tacómetro que permite una correlación con las fuentes de ruido de forma clara y simple, como la posición específica del motor o engranaje.

Referencia: Brüel & Kjaer. WAVES “Acoustic camera displays noise in 20 seconds” [documento en línea https://www.bksv.com/en/about/waves/WavesArticles/2015/acoustic-camera-displays-noise-in-20-seconds acceso: febrero de 2017].
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 1 =