Descubre la nueva forma de realizar lecturas y ajustes remotos de los calibradores de temperatura de la serie JOFRA ™ , desde tu PC, teléfono inteligente, o cualquier dispositivo electrónico. Podrás controlar, leer los valores y tomar lectura de referencia, todo al mismo tiempo.

AMETEK Sensors, Test & Calibration

Ametek es uno de los principales fabricantes y desarrolladores de instrumentos de calibración para señales de temperatura, presión y proceso, así como para sensores de temperatura.

Dentro de sus soluciones para calibración de temperatura se incluyen sus calibradores de baño seco y de baño líquido, indicadores de temperatura, sensores industriales y sensores de referencia que se pueden utilizar juntos para una solución de calibración de temperatura completa.

Ametek Jofra cuenta con 6 series de calibradores de temperatura con más de 25 modelos e intervalos que van desde los -100 hasta los 1205 °C, termómetros totalmente trazables, sensores de temperatura inteligentes, indicadores de temperatura de mano y un indicador de temperatura de banco.

Nuestro calibrador de temperatura más avanzado y exacto con el intervalo de temperatura más amplio disponible es de la serie RTC de Jofra. Una de sus grandes características es el sistema DLC (pendiente de patente) para una uniformidad de temperatura perfecta en el inserto, incluso cuando se calibran sensores de temperatura grandes o muchos sensores a la vez.

La serie RTC también cuenta con un control de temperatura activo de doble y triple zona que proporciona una excelente homogeneidad de temperatura en el pozo.

¿Cómo funciona el calibrador de temperatura RTC-159 de Ametek Jofra?

 

 

Calibración de temperatura remota con Jofra Cloud.

Ametek ha desarrollado una nueva forma de realizar lecturas y ajustes remotos de los calibradores de temperatura de la serie JOFRA ™ RTC y PTC. Ahora se puede conectar una unidad 3G Gateway con cobertura de transmisión igual a un teléfono inteligente a cualquier calibrador de temperatura JOFRA RTC o PTC y leer los datos del calibrador cada dos segundos.

 

Los datos se presentan como una copia en tiempo real de la pantalla del calibrador y se pueden ver en www.jofracloud.com con cualquier dispositivo electrónico habilitado para la web, como una PC, computadora portátil o teléfono inteligente. Una vez configurado, un solo técnico puede controlar el punto de ajuste, leer los valores de la unidad bajo prueba en un SCADA en la sala de control y tomar la lectura de referencia del calibrador de forma remota. ¡Todo al mismo tiempo!

El JofraCloud puede ahorrar tiempo y mejorar la seguridad laboral al calibrar sensores de temperatura en ubicaciones difíciles o peligrosas. Por ejemplo, cuando se calibran los sensores sobre un tanque de fermentación o una chimenea, el técnico solo debe subir una escalera para instalarlo y listo. Todos los puntos de ajuste y las lecturas intermedias se pueden realizar de forma remota.

De manera similar, el JofraCloud puede simplificar las lecturas en cuartos limpios que de otra manera requerirían un cambio de ropa para ingresar o salir cada vez que se necesitara leer o realizar un nuevo punto de ajuste. Y durante un cierre de proceso, cuando el tiempo es esencial, la calibración de múltiples sensores en diferentes ubicaciones se puede hacer de forma mucho más simple.

El sistema puede monitorear cinco calibradores simultáneamente en un solo dispositivo móvil. No es necesario esperar a que un calibrador alcance un punto de referencia o enfriar a temperaturas ambiente; un operador recibe una notificación cuando está listo.

El JofraCloud permite que un dispositivo de control seleccione un nuevo punto de ajuste de temperatura para el calibrador. Cuando el calibrador alcanza la temperatura establecida y gana estabilidad, se envía un informe por correo electrónico al dispositivo de control. También se encuentra disponible un informe que envía un reporte con marcas de tiempo en cualquier momento. Además, el JofraCloud puede enviar notificaciones audibles a una PC o computadora portátil para alertar al operador cuando el calibrador haya alcanzado la estabilidad deseada.

 

Seguro y confiable

  • Todos los datos están encriptados usando un protocolo https estándar
  • El servicio de la nube (AWS*) no almacena ningún dato
  • Tu contraseña personal está encriptada en la base de datos

Una operación segura

La primera vez que agregues un calibrador a JofraCloud necesitas tener un acceso físico al calibrador para poder ingresarlo al sistema. Recibirás una configuración aleatoria de temperatura (como contraseña) que deberás ingresar al calibrador para poder enlazar las dos unidades.

Cuando el calibrador se encentra en funcionamiento en control remoto, el panel de control del equipo se deshabilita, evitando cualquier ajuste en las configuraciones.

Transmisión sencilla de datos

  • El Gateway se entrega con una tarjeta Smart SIM que funcionará en la región de su elección
  • La selección de red se basa en la mejor red local disponible y no está limitada a una lista predefinida
  • El Gateway viene listo para usar y no requiere instalación
  • La tarjeta Smart SIM en el Gateway supervisa las conexiones de datos, restableciendo la conectividad cuando sea necesario
  • El uso de datos en la SIM proporciona aproximadamente 100 horas de tiempo de funcionamiento por mes
  • Los datos se envían desde la puerta de enlace al dispositivo cada 2 segundos
  • La suscripción de 12 meses se activa al momento del envío

 


 

Referencia: Ametek Jofra. News  “JofraCloud Remote Operation of the RTC/PTC” [documento en línea https://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2017/november/jofracloud-press-relea se acceso: julio de 2018].

 


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =