(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

calibración de sensores

Calibración de sensores críticos para esterilización por despirogenación

Los laboratorios farmacéuticos libran una batalla constante con patógenos bacterianos y otros contaminantes, que pueden comprometer la seguridad y eficacia de los medicamentos que producen. Especialmente los pirógenos bacterianos (endotoxinas y exotoxinas) que, cuando están presentes, pueden causar fiebre.

Debido a que las técnicas tradicionales de esterilización no son efectivas en estos pequeños organismos, los laboratorios emplean un proceso llamado despirogenación para asegurar que sus soluciones y superficies estén libres de bacterias.

La despirogenación (o esterilización por calor seco) utiliza aire extremadamente caliente a temperaturas superiores a 350 °C para quemar los pirógenos bacterianos.

Los hornos supercalientes, llamados túneles de despirogenación se utilizan para generar el calor necesario.

Los frascos de vidrio, utilizados para el almacenamiento de productos farmacéuticos, se colocan en el túnel, donde viajan a través de varias zonas de calor y se someten a un calor extremo y seco, eliminando los pirógenos.

Cada zona de esterilización dentro del túnel de despirogenación contiene sensores de temperatura.

Como requisito reglamentario y para garantizar que el túnel funcione correctamente y dentro de las especificaciones, todos los esterilizadores de calor seco se someten a una rigurosa inspección y validación. Esto hace que sea fundamental que los sensores integrados se sometan a una calibración de temperatura regular.

Los calibradores de temperatura de la serie PTC ofrecen la tranquilidad necesaria

Con su ausencia de líquido – y su potencial derrame y contaminación – los calibradores de temperatura de bloque seco proporcionan el mejor medio para calibrar estos sensores tan importantes.

Ametek ha desarrollado especialmente el calibrador de temperatura PTC-425 para este tipo de aplicaciones, Ametek ofrece cinco modelos de calibradores de temperatura dentro de la serie PTC  que cuentan con intervalos de temperatura desde -90 °C hasta 660 °C.

Todos los modelos cuentan con alta exactitud, estabilidad y velocidad; además cuentan con un control de temperatura activo de doble zona que proporciona una excelente homogeneidad de temperatura en el pozo.

Bibliografía

Ametek Calibration Depyrogenation Tunnel Sensor Calibration

Recuperado de:

https://www.ametekcalibration.com/knowledge/library/application-notes/depyrogenation-pharmaceutical-temperature-calibration

 

 

¡Regístrate para recibir todas nuestras noticias!

* indicates required
¿En qué noticias está interesado?





No Comments

Leave a Reply